Arias recordó que su partido apuesta por “diseñar una verdadera política agraria nacional y de dar prioridad política a la agricultura en nuestra acción de Gobierno”.
Arias aseguró que, nada más llegar al Gobierno, el PP “va a convocar a organizaciones agrarias y comunidades autónomas y decidir la propuesta alternativa nacional técnica a cada punto reglamento comunitario sobre la mesa”.
De igual modo, aseguró que buscarán “alianzas estratégicas” para dar batalla en la UE, en el seno del Congreso de Ministros y en el Parlamento Europeo.
Arias comentó también que las subvenciones agrarias son fundamentales para España, Andalucía y la provincia de Cádiz “y vamos a poner en marcha mecanismos de intervención que nos van a obligar a integrar la oferta y favorecer la integración de cooperativas”, amén de poner en marcha “la prevención de crisis en sector agrario, medidas de apoyo a las industrias agroalimentarias para la innovación tecnológica y seguir trabajando en un gran pacto nacional sobre el agua”.