El tiempo en: Jaén

Barbate

La Procesión Extraordinaria fue suspendida por la lluvia

Sábado agridulce en la localidad de Archidona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pollinica, Archidona -
La Junta Directiva de la Hermandad de la Pollinica tenía aprobado realizar la procesión extraordinaria de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén con motivo del Cincuentenario de la cofradía, que también coincidía con el Veinticinco Aniversario de la llegada a la Hermandad de su titular Mariana, la Virgen de la Victoria, en la localidad de Archidona para el pasado sábado diecinueve de Noviembre.

A partir de las diez y media de la mañana comenzaron los cultos, abriendose la Iglesia de la Victoria para contemplar el trono procesional y la imagen que estaba prevista que procesionara por la tarde de manera extraordinaria por las calles del municipio.

A las cinco de la tarde,y a pesar del cielo nublado, la procesión de traslado a la Iglesia Parroquial de Santa Ana, sí se pudo llevar a cabo acompañando musicalmente la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Gracia. Momentos antes del encierro en el templo de Santa Ana, el público asistente tuvo que abrir sus paraguas porque comenzaba a llover.

Tras subir las escaleras al templo, el trono se colocaba en el interior de la nave para dar comienzo alrededor de las siete de la tarde una solemne función religiosa que puso el broche de oro final a los actos de dicho aniversario, ya que al continuar con la lluvía la procesión extraordinaria tuvo que ser cancelada.

A las siete de la tarde, dentro del mismo templo de Santa Ana, tendrá lugar una solemne función religiosa que centrará los cincuenta años de fundación de esta Hermandad.

Estaba previsto que para dicha procesión la Agrupación Musical Virgen de la Victoria de El Arahal de Sevilla hubiera puesto las notas musicales. Una Cofradía que no pudo llevar a cabo su desfile procesional extraordinario pero que los fieles podrán volver a contemplar por las calles del municipio el próximo Domingo de Ramos de 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN