En este sentido, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez ha resaltado que tras las modificaciones de las condiciones de alquiler y reserva de las instalaciones deportivas municipales que se llevaron a cabo el pasado julio, “Chiclana se ha convertido en un enclave mucho más propicio para que un mayor número de equipos de fútbol puedan visitarnos”. Por su parte, el responsable municipal de Turismo ha manifestado su satisfacción por este aumento, “consecuencia del trabajo coordinado de ambas delegaciones”.
Cada temporada son más los equipos de las mejores competiciones futbolísticas europeas los que se alojan en los hoteles de la localidad y solicitan a la Delegación de Deportes dichas instalaciones. Ya a partir del 3 de enero hicieron uso de los campos durante una semana aproximadamente, los equipos belgas RKV Malinas, de primera división, y el Standar Femina de Lieja, recientes campeonas de la liga femenina belga.
Para finales de enero, está confirmada la presencia del FC Vaduz y el FC Chiasso de la Challenge League Suiza, y del Dinamo de Moscú de la Superliga rusa y equipo más antiguo de su país. También vendrá a finales de febrero el FC Stäfa suizo y a mediados de abril el grupo de empresa Men´s Health. A estos hay que sumar otros dos suizos, que visitarán la ciudad entre febrero y marzo.
Además de futbolistas, otros deportistas como ciclistas o atletas, han elegido la localidad como punto de destino para entrenar durante las frías temporadas invernales de sus países.