Sobre las 12,45 horas de este lunes se recibió una llamada telefónica en la terminal de emergencias del 112 de la sala de comunicaciones de esta Jefatura de la Policía Local, informando que se había producido un atropello en la Avenida de los Descubrimientos, en las inmediaciones del establecimiento Mcdonald´s.
Tras acudir al lugar miembros del 092 y del grupo de Atestados, pudieron comprobar que dos peatones habían sido atropellados en el paso de peatones semaforizado existente en la citada avenida en su confluencia con la Avenida del Trabajo. Al parecer, cuando estos se encontraban cruzando, estando el semáforo en verde para los peatones y en fase ámbar para los vehículos, un conductor no se percató de su presencia y, aunque intentó frenar, no pudo conseguirlo por lo que impactó contra ambos, influyendo en el siniestro las adversas condiciones climatológicas que en esos momentos se producían en la localidad.
Como consecuencia del atropello, F.G.R. varón de 43 años de edad y vecino de una localidad madrileña, sufrió diversas fracturas en una de las piernas y una mujer, al parecer pareja del anterior, A.M.S. de 38 años de edad y vecina de Chiclana, sufrió un fuerte impacto en la cabeza y diversas heridas por el resto del cuerpo. Por el momento se desconoce el alcance de las lesiones de ambos peatones.
El conductor resultó ser J.A.R., de 18 años de edad y vecino de Conil a quien se le practicó la prueba de detección alcohólica, arrojando un resultado de 00,00. Los miembros del grupo de Atestados se encuentran investigando las circunstancias concretas en las que se produjeron los hechos.