Según ha indicado a Europa Press el secretario de la asociación de vecinos 'Jardines de la Buhaira', Julio del Junco, esta problemática viene de largo y, de hecho, ya fue transmitida en un encuentro mantenido con la otrora edil delegada del distrito y hoy diputada nacional por Sevilla, Eugenia Romero (PP).
El conflicto está potenciado como consecuencia del vallado del solar, que anteriormente se había establecido en bolsa de aparcamientos en superficie, principalmente para los trabajadores y clientes de los servicios establecidos en la zona de Viapol.
El cierre del terreno, que los residentes aplauden al oponerse al "aparcamiento indiscriminado" de vehículos --que en muchas ocasiones invadían el parque infantil anexo--, ha creado, sin embargo, un "problema", pues las naves y depósitos, incluidos en el conjunto del antiguo apeadero de la Renfe, albergan ahora un núcleo de chabolas "donde tienen de todo".
"Es un pueblo, con veinte o treinta personas viviendo, tomando luz del alumbrado público", ha expuesto Del Junco, que, señalando que en principio la situación "no es como para crear alarma", sí ha convertido el sitio en un lugar "delicado", ya que se han producido asaltos en el entorno.
Por ello, el secretario de la asociación vecinal ha abogado por dar una "solución" a la parcela. "Que hagan un parking privado, un parque o lo que quieran, pero que se solvente la situación, porque en la 'milla de oro' no tiene sentido contar con un suelo como ése sin equipamientos", ha especificado, apostillando que elevarán consulta al gobierno municipal sobre este aspecto.