El servicio llevado a cabo por la Comisaría Algecireña es consecuencia de las labores de prevención e investigación que se realizan para erradicar las actividades de individuos que se especializan en el robo de viviendas y locales comerciales, y posteriormente a la venta de la mercancía obtenida.
En estos cometidos se tuvo conocimiento de un domicilio en donde uno de los detenidos guardaba objetos procedente de robos. Localizado el mismo se procedió a su detención y a la vez a la intervención de numerosos efectos que tras gestiones practicadas se comprobó que pertenecían a viviendas que habían sido objeto de robo con fuerza, concretamente en las calles María Auxiliadora, Virgen de la Palma, Urbanización Jardines de la Bahía, y María Cepeda.
Ya en estas dependencias, el propio detenido manifestó a los agentes que todos esos objetos los guardaba en su domicilio para posteriormente trasladarlos a Marruecos y venderlos como mercancía de segunda mano, consiguiendo los investigadores la identificación y detención de los presuntos autores materiales de las sustracciones en las viviendas.
Los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición Judicial con las Diligencias instruidas, no descartándose otras detenciones de personas relacionadas con los hechos.