El tiempo en: Jaén

Jerez

Detenido por conducir ebrio y adelantar con una maniobra peligrosa

La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar en el kilómetro 89 de la N-340, en una curva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • A unos cinco kilómetros tuvo lugar hace tres días un accidente mortal por el alcohol
Un hombre fue detenido el pasado domingo por la tarde por agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil después de que se le observase realizar maniobras de adelantamiento inadecuadas motivadas por la ingesta abusiva de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 16.00 horas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Este individuo, de nacionalidad extranjera y que responde a las iniciales H.P., conducía su todoterreno de la marca Kia modelo Sportage en el punto kilométrico 89 de la carretera Nacional-340, dentro del término municipal de Tarifa, y a escasos cinco kilómetros de donde fallecieron los dos hermanos de Barbate el pasado viernes.

Detención
Un control establecido aquella tarde por Tráfico pudo observar a, imprudente conductor circulando en sentido Tarifa “realizando una doble maniobra de adelantamiento a dos turismos en una zona de tramo con doble línea continua reducida”. A consecuencia del hecho, los agentes sospechan que el conductor podría estar bajo los efectos del alcohol, y procedieron a darle el alto y detenerlo.

Realizada la preceptiva prueba de alcoholemia, este individuo arrojó un índice de 0,63 gramos por litro -aún más que el conductor del camión que provocó el accidente del sábado- y fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción de guardia de Algeciras.

Hay que recordar que el pasado viernes por la mañana, el conductor de un camión, J.C.S.L., de 41 años, invadió el carril contrario de la circulación a la altura del kilómetro 94,300 de la N-340 y chocó contra el turismo Volkswagen Golf en el que viajaban dos jóvenes de 30 y 34 años que viajaban hacia Algeciras para acudir a su puesto de trabajo.

Los dos últimos, que eran hermanos, perecieron en el acto, mientras que su acompañante, S.R.M., de 41 años, resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Punta de Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN