El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El rector de la UHU considera que "entre 200 y 300 alumnos" perderían la beca de aplicarse la nueva normativa

Martínez ha recordado que los rectores han propuesto al Ministerio de Educación que "posponga" la aplicación de las medidas de becas para el próximo año, ya que al plantearse en junio, "los alumnos apenas tienen margen de maniobra"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco J. Martínez, ha precisado este martes que si la nueva normativa de becas fuera aprobada por el Gobierno central tal y como fue presentada el pasado viernes a los rectores en el Consejo de Universidades, esto haría que "entre 200 y 300 estudiantes pudieran perder su beca".
   En rueda de prensa y a preguntas de los medios de comunicación sobre este asunto, Martínez ha recordado que los rectores han propuesto al Ministerio de Educación que "posponga" la aplicación de las medidas de becas para el próximo año, ya que al plantearse en junio, "los alumnos apenas tienen margen de maniobra".
   En este sentido, ha hecho hincapié en que el momento actual es "muy importante" para definir cómo va a funcionar la Universidad y "hay que trabajar entre todos para mejorar".
   No obstante, el rector de La Onubense ha apuntado que abogan por trabajar en cuatro líneas de acción: becas, tasas, actividad docente y estructura de la institución universitaria.
   Respecto a la subida de tasas, Martínez ha destacado que ésta es "demasiado progresiva" y ha defendido que "se baje esa proporcionalidad". Ha insistido en la dificultad a la que se enfrentará "un alumno que suspenda una asignatura, se quede sin beca y encima tenga que hacer frente a una plaza en la universidad relativamente alta".
   Por ello, ha subrayado que "la subida de tasas no solucionará los problemas de financiación que puedan tener las universidades, sino que incluso puede hacer que descienda el número de alumnos".
   Convencido además de la importancia de la actividad docente y de la "eficacia" con la que se gestiona la Universidad de Huelva, el rector ha incidido en la necesidad de que "no se cargue sobre las familias, y sobre todo en el momento económico actual, el peso de la crisis".
   Ante esto, ha recordado que "las universidades españolas son, según los ranking, de las más eficientes en función de su presupuesto", al tiempo que ha apostado por "la negociación y el diálogo entre los representantes políticos y universitarios". "Hay que preservar el sistema de becas para que los alumnos que la precisan puedan seguir estudiando", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN