El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Encarnación Navarro Rico, ha firmado hoy un acuerdo con el pintor veleño Santiago Fernández “Aragüez” por el que este artista ha donado gratuitamente al municipio el cuadro del que es autor titulado “Paisaje onírico de Torremolinos”.
En el acto estuvo también presente la directora del C.E.I.P. “El Pinillo”, Carmen Jiménez Bustos, ya que, como explicó el alcalde, por expreso deseo del pintor y con el acuerdo del Ayuntamiento, la obra que pasa a ser de propiedad municipal permanecerá depositada y expuesta de en el mencionado centro educativo y, caso de cambiar este centro de actividad, sería retirada por el Ayuntamiento para su colocación en cualquier otro lugar que se considerase oportuno.
Tras la firma de la documentación correspondiente a la donación, el primer edil ha expresado, en nombre del municipio, el agradecimiento al artista por la entrega de esta importante obra, de gran dimensión (2,10 x 1,50 metros) y valorada en 9.000 euros, y ha destacado su importante bagaje artístico, apuntando la probabilidad de que el futuro Museo de Torremolinos acoja también alguna obra de este artista.
Por su parte, Santiago Fernández calificó de “placer” esta oportunidad de acercar su obra a Torremolinos, y explicó que son muchos los municipios malagueños donde ya se exponen obras suyas, por su estrecha vinculación con el ámbito educativo, y Torremolinos era sin duda uno de los más importantes donde faltaba, por lo que esta ocasión le resulta especialmente grata e ilusionante y, tras confiar en que, efectivamente, como dijo el alcalde, en el futuro el Museo de Torremolinos pueda incorporar un trabajo suyo, expresó “mi profundo agradecimiento al Ayuntamiento por esta magnífica acogida”.
Por último, la directora del I.E.S. “El Pinillo”, Carmen Jiménez Bustos, agradeció al alcalde su receptividad a la consecución de este acuerdo y también tuvo palabras de reconocimiento para Santiago Fernández “Aragüez”, por “haber donado una obra tan importante, sobre todo en este período tan difícil de crisis”.