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Chiclana

La Oficina de Turismo de la playa atendió más de 600 consultas en mayo

Esta dependencia municipal, que ha mantenido abierta sus puertas este año por primera vez desde la pasada Semana Santa, ha sido utilizada por un total de 641 personas.

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La Delegación del Turismo del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho público los datos correspondientes a los turistas atendidos en sus oficinas durante el pasado mes de mayo. En este sentido, el edil de este área municipal, Stefan Schauer, ha destacado las 641 personas que acudieron a la ubicada a la entrada del Novo Sancti Petri, “que ha permanecido abierta abierta desde la Semana Santa de este años de forma ininterrumpida y que seguirá así hasta el final de la temporada”. El edil popular ha recordado también que el año pasado esta dependencia municipal cerró sus puertas tras la finalización de la Semana Santa y no volvió a abrirlas hasta el 1 de julio.

Cabe recordar que en la segunda quincena de este mes de junio, estará operativa al público la nueva instalación de atención en la primera pista de La Barrosa, que tiene un emplazamiento idóneo para atender al numeroso público que elige esta zona para su estancia”.

A esta cifra se unen los 1.097 turistas que pasaron por la oficina situada en el centro de Chiclana, lo que supone un total de 1.738 personas atendidas, unas 250 más que durante el mismo mes de 2011.

En conjunto, por nacionalidades, son los visitantes nacionales quienes más han utilizado este servicio, 932, seguidos de alemanes, 555; ingleses, 123, y franceses, 64 turistas.

Por lo que se refiere al contenido de las consultas, la demanda de información sobre Chiclana, referidas a lugares para visitar y a las actividades más destacadas, es la más demandada por quienes acuden a la ciudad, 1.222, seguidas por cuestiones referidos a la provincia de Cádiz en su conjunto.

Por otra parte, los hoteles de Chiclana tuvieron una ocupación media del 55 por ciento durante el pasado mes de mayo, según los datos hechos públicos hoy por el edil de Turismo. Este porcentaje supone un aumento de casi el seis por ciento con respecto al registrado el pasado mes de abril, y es similar al del mes de mayo de 2011.

Por lo que se refiere a la categoría de los hoteles, son los establecimientos de cuatro estrellas radicados en la zona de playa los que mejores datos presentan, con porcentajes de pernoctaciones que oscilan entre el 52 y el 76 por ciento, un dato que, ha señalado Schauer, “aunque no es óptimo, debe ser valorado en principio como esperanzador de cara a los próximos meses”.

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