El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Cádiz

La APBC anuncia que el primer cajón del muelle de la Constitución de 1812 ya está fondeado

El cajón de esquina cuenta con una eslora de 42,75 metros de un lado y 39,34 por otro; una manga de 20,35 metros y un puntal de 20,50. El primer cajón fondeado y los 12 restantes miden 45,3 metros de eslora; 20,35 metros de manga y 20,5, de puntal y 45,3 metros de eslora.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ha anunciado que el primer cajón de los 14 que conformarán la línea de atraque del futuro muelle de la Constitución de 1812 ya está fondeado en su lugar definitivo.

En un comunicado, la APBC ha avanzado que la semana próxima está previsto colocar un segundo cajón, el que hace esquina entre el muelle principal y el dique de abrigo. Este segundo bloque ha sido el primero en construirse en el cajonero ubicado en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real, ya que tiene la particularidad de ser biselado y no comparte medidas con el resto.

En concreto, el cajón de esquina cuenta con una eslora de 42,75 metros de un lado y 39,34 por otro; una manga de 20,35 metros y un puntal de 20,50. El primer cajón fondeado y los 12 restantes miden 45,3 metros de eslora; 20,35 metros de manga y 20,5, de puntal y 45,3 metros de eslora.

El proyecto, adjudicado por un importe de 78 millones de euros, cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea, comprende en esta primera fase el desarrollo de una nueva terminal con una superficie de 22 hectáreas ganada al mar, con una longitud de muelle de 590 metros, un dique de abrigo de 320 metros y un calado de 16 metros.

La APBC recuerda que la nueva terminal posibilitará el traslado del actual tráfico de contenedores a unas instalaciones habilitadas con mayores equipamientos y servicios y con una ubicación que evita tráfico pesado por el centro de la ciudad, separando el uso de pasajeros y de mercancías de dentro de la zona portuaria.

La nueva terminal ampliará sustancialmente la superficie de depósito y permitirá el atraque de Buques de mayores dimensiones, al aumentar hasta 16 metros el calado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN