El tiempo en: Jaén

Cádiz

La contaminación lumínica “condena” la playa Victoria

Cádiz la zona de “riesgo”, según EA, por la “contaminación lumínica” y el carril bici “ridículo en el Campo del Sur. En concreto, son casi “400.000 vatios de potencia” entre La Victoria y Santa Mª del Mar “en proyectores de hasta 2.000 W de potencia cada uno”.

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La playa de La Victoria ha sido señalada como punto negro por, según los ecologistas, la “contamina -

El informe anual de los ecologistas en referencia a las zonas más críticas de la costa gaditana ha sido benévolo con las playas de la capital gaditana. Las denominadas ‘banderas negras’ no han aparecido por la zona, sin embargo, los puntos de negros si son más destacados en el estudio realizado por Ecologistas en Acción.

Así, Cádiz la zona de “riesgo”, según EA, por la “contaminación lumínica” y el carril bici “ridículo en el Campo del Sur. En concreto, son casi “400.000 vatios de potencia” entre La Victoria y Santa Mª del Mar “en proyectores de hasta 2.000 W de potencia cada uno”.

En referencia a las obras en construcción, el documento hace referencia al segundo puente sobre la Bahía, advirtiendo que “aumentará la congestión de tráfico privado sobre la ciudad”. También señalan los problemas medioambientales con la ampliación del puerto en 38 hectáreas de relleno y los vertidos “esporádicos” de fecales en aliviaderos de “pluviales” en el Campo del Sur. Añadiéndose a todo esto la contaminación por las barbacoas del Trofeo Carranza.

Finalmente, los ecologistas ponen sus miras en la EDAR Cádiz-San Fernando, por su “depuración insuficiente de las aguas residuales”.

Según el colectivo medioambiental, el objetivo de estos informes es el dar una información “rigurosa” a los gaditanos, y a todos los usuarios de las playas, “del estado ecológico en que se encuentran éstas”; así como “requerir a ayuntamientos, resto de las administraciones y a empresas, para que contribuyan al saneamiento de las playas y pongan fin a la degradación ambiental del litoral”.
La campaña es el resultado del trabajo voluntario de diversas personas, ocho grupos locales de Ecologistas en Acción de Cádiz (Sanlúcar, Rota, El Puerto, Cádiz, Barbate y Campo de Gibraltar) y el grupo ecologista CANS de Chipiona. Otra de las bases de la campaña es la información suministrada por la Consejería de Medio Ambiente sobre el funcionamiento y la analítica de las estaciones depuradoras de aguas residuales que vierten al litoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN