El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ferrer y Almagro, duelo de altura en la Copa del Rey

Los tenistas españoles se enfrentarán el próximo 6 de julio en la 87 edición del torneo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • David Ferrer y Nicolás Almagro -

Los aficionados onubenses al tenis pueden estar de enhorabuena, porque en la sede del Real Club Recreativo de Tenis se vivirá un partido entre dos de los jugadores más en forma del circuito mundial en tierra. Uno, David Ferrer, un tenista único, mental y físicamente poderoso y que , como los buenos vinos, está mejor cada año que pasa. El otro, Nico Almagro, un revés de sensación, pura pasión e impulso en la pista, y que está viviendo su temporada más completa en la tierra batida. David Ferrer, 6º en el ranking ATP y Nicolás Almagro, 13º, sin riesgo de exagerar ni un ápice, ofrecen en la actualidad uno de los mejores partidos que se pueden ver en la superficie de arcilla, y Huelva podrá disfrutar de ellos el próximo 6 de julio en la 87 edición  de la Copa del Rey.
   Eso sí, este encuentro de altura está condicionado a que ninguno de los dos lleguen a las semifinales del Torneo de Wimbledon, ya que si se da esta circunstancia, estarían plenamente inmersos en el Grand Slam británico.
   Debido a la crisis económica, lo que ha conllevado la falta de apoyo de diferentes patrocinadores,  el Real Club Recreativo de Huelva de Tenis ha decidido modificar el formato de las últimas ediciones, con lo que, en lugar de cuatro o más participantes, en esta ocasión sólo disputarán el torneo dos tenistas.   En la final de 2011, Almagro se impuso a Albert Montañés y logró así inscribir por tercera vez su nombre en el palmarés del torneo, que ya ganó en 2010 frente Tommy Robredo y en 2007  ante David  Ferrer, mientras que el alicantino lo ha hecho dos veces al vencer en las ediciones de 2008, a Carlos Moyá, y de 2009, ante Almagro.  Esta competición, una de las más antiguas de las que se celebran en España, está organizada por el Real Club Recreativo de Huelva de Tenis y pone en juego un trofeo donado en 1912 por el rey Alfonso XIII.
   Los dos únicos protagonistas de la presente edición llegan en un momento dulce de juego y resultados. David Ferrer logró su mejor clasificación en Roland Garros, llegando a semifinales y cayendo derrotado por el huracán Rafa Nadal, que este lunes se proclamó campeón por séptima vez de la cita parisina. Por su lado, Nico Almagro fue el único que puso en apuros a Rafa Nadal en París (a excepción de Djokovic en la final de este lunes), jugándole en la ronda de cuartos  un primer set excepcional, dominándole la mayoría de los puntos, pero cayendo en el tie-break. Tenis del grande.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN