El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Alcohólicos Anónimos: 77 años ayudando al prójimo

El grupo local La Peña celebra también su 17 cumpleaños ‘luchando’ por los enfermos. Convocan reuniones junto a Vicenta Tarín y hacen un llamamiento a quien quiera curarse

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paco sale de espaldas para guardar su anonimato. -

Cómo se nota que el tiempo es un factor decisivo en la vida humana, ejerciendo una presión natural sobre cualquier tipo de acontecimiento. Por ello, a la Asociación Alcohólicos Anónimos no se le podía escapar el 77 aniversario de la constitución de esta organización mundial que nació en 1935 en Akron (EE.UU), cuando un hombre de negocios, Bill W., que había conseguido permanecer sin beber por primera vez tras haberlo intentado en varias ocasiones durante varios años, buscó a otro alcohólico para compartir con él sus experiencias para superar el momento y evitar la recaída.


Esta filosofía de trabajo, porque al fin y al cabo salir de alcohol no deja de ser un durísimo trabajo, tiene su reflejo en un grupo de hombres y mujeres de Arcos que luchan por abandonar este auténtico infierno. Algunos lo intentan, otros renuncian, unos regresan y otros parecen quedarse para siempre... Paco es uno de ellos, un hombre que no sólo lucha por curarse, aunque sabe que siempre será un alcohólico. Comenzó a beber con doce años, hasta que llegó un día en que se dio cuenta de que no lo podía dejar, que el alcohol le era tan necesario como el aire que respira.


Después de haber convertido su vida familiar, laboral y personal en un martirio, y tras haber pasado por un centro de desintoxicación, Paco recaló en Alcohólicos Anónimos, donde su testimonio ha sido esencial para curar a otros, como él, dañados por el alcohol, tanto en lo físico como en lo psíquico. Para ellos lanza un mensaje de optimismo en la esperanza de que el alcohol se puede dejar con voluntad, autoestima y ayuda de otras personas que conocen el problema porque lo viven en primera persona. Su sede, en un pequeño local situado junto al colegio Vicenta Tarín, es un lugar de puertas abiertas para el que quiera asistir; eso sí, siempre y cuando se tenga un deseo de abandonar la bebida. También tienen un teléfono de contacto, el 679 050 604, pero sobre todo un lema: “¡Cambie su desesperación por esperanza!”.


Entre sus actividades, el grupo tiene previsto participar el próximo día 28 de junio en una reunión con sus compañeros de Doce Pasos, la facción de Alcohólicos Anónimos en Bornos; en un acto convocado a las 19.00 horas donde proyectarán una película sobre el alcoholismo y donde, a buen seguro, hablarán y hablarán; hablarán y hablarán de cómo les va la vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN