El cuartel de la Brigada Paracaidista en Paracuellos de Jarama (Madrid) ha acogido el funeral este martes el funeral por el suboficial mayor Juan Manuel Medina Álvarez, natural de Jerez y que falleció este domingo en Afganistán por causas naturales.
Según han informado a Europa Press fuentes militares, el funeral fue un acto sencillo al tratarse de un fallecimiento por causas naturales y tras él, el cuerpo del militar fue entregado a su familia. El féretro con los restos de Medina había llegado alrededor de las 15,00 horas de este lunes a la base militar de Torrejón de Ardoz, desde donde fue trasladado a la sede de la Bripac.
El Suboficial Mayor, de 54 años de edad, y componente del Contingente ASPFOR XXXI desplegado en Afganistán, murió en la mañana del domingo tras sufrir un desvanecimiento cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la PSB (Base de Apoyo Provincial) de Qala-e-Naw.
Medina fue atendido y estabilizado por los servicios médicos en el ROLE 1 de la base, donde se le diagnosticó un posible infarto de miocardio. Acto seguido se procedió a su evacuación en helicóptero al hospital de campaña en Bala Murghab, y posteriormente se decidió su traslado al ROLE 2 de Herat. Aunque durante el vuelo se le practicaron técnicas de reanimación, el suboficial llegó cadáver a la FSB (Base de Apoyo Avanzado) de Herat.