La Junta de Jueces de lo Social de Sevilla ha acordado este martes solicitar la creación "urgente" de seis nuevos juzgados ante la "crítica" situación de "sobrecarga" que afecta a esta jurisdicción, sobre todo en lo referente a la ejecución de las sentencias.
En declaraciones a Europa Press, el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, ha explicado que, en la junta de jueces celebrada al mediodía de este martes, se ha acordado reclamar seis nuevos juzgados ante la "crítica" situación de los existentes, con juicios fijados para 2014 y 2015.
En este sentido, el juez decano ha señalado que, en la actualidad, los juzgados de lo Social de Sevilla están tramitando "más del doble de los asuntos" que establecen los módulos de ingreso del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
De igual modo, y como medidas de refuerzo, los jueces han acordado pedir que se dote de la plantilla completa de funcionarios a la juez de adscripción territorial que refuerza a los juzgados de lo Social actualmente, así como la creación de tres juzgados 'bis' "completos".
Según ha explicado el juez decano, esos juzgados 'bis' estarían compuestos por jueces procedentes de las últimas promociones de la carrera judicial y que carecen de destino, así como por el secretario, cuatro tramitadores y dos agentes.
Todas estas peticiones serán remitidas a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según ha apuntado el juez decano.