El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

Sanlúcar se convierte en el epicentro de la cocina del mar

Bodegas Barbadillo reúne en la ciudad a cuatro cocineros que acumulan seis estrellas Michelín para poner de manifiesto la consolidación de Castillo de San Diego, el blanco más vendido de España, como el mejor acompañante para la cocina del mar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los cuatro cocineros con el director de Bodegas Barbadillo. -

Gastronomía de alto nivel para un vino de gran prestigio. Así podría resumirse el evento gastronómico que el pasado lunes se celebró en las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar y que reunió a cuatro cocineros de prestigio -aglutinan seis estrellas Michelín- y más de un centenar de personas entre propietarios de establecimientos hosteleros de diversos puntos de la geografía española, periodistas especializados en gastronomía y bloggers a los que Dani García (restaurante Calima - dos estrellas Michelín), Marcos Morán (de Casa Gerardo, en Prendes, Asturias - una estrella Michelín), Paco Morales, del restaurante Paco Morales en el Hotel Ferrero (Alicante - una estrella Michelín) y Francis Paniego, del Restaurante Echaurren de Ezcaray (dos estrellas Michelín) sorprendieron con creaciones basadas en productos de calidad y conjugadas con el blanco de Barbadillo.

El evento 'La cocina del mar' se consolidó en su segundo año como referente de la potencialidad del Castillo de San Diego como acompañante de creaciones con sabor a mar. En su primera edición reunió a cinco cocineros de primera línea: Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, del restaurante Abastos 2.0 (Santiago de Compostela), Sergio Torres, del Dos Cielos (Barcelona), Aleixandre, del restaurante 'Ca'Sento valenciano y el cocinero gaditano Ángel León de Aponiente.

Además, el acto sirvió para presentar la nueva imagen de las botellas de Castillo de San Diego, que en esta ocasión, se han vestido de mar y lucen un sleeve que convierte a la botella en el fondo del mar. Una imagen "fresca y creativa" que refuerza el concepto creativo de 'El vino del mar'. Barbadillo ha lanzado una edición limitada de 30.000 botellas decoradas como su de un fonde marino se tratase, que se podrán disfrutar este verano en la hostelería de toda España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN