El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, lunes, una reunión con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Fernando García. En este encuentro desde el Ayuntamiento se han solicitado más medios para los bomberos de Guadacorte ante la posibilidad de inundaciones en la Estación, y también se ha hablado sobre la financiación del Consorcio, que se nutre de las aportaciones de los distintos ayuntamientos gaditanos.
Al término de la reunión, el alcalde apuntó que la solicitud de más medios ante el riesgo de inundaciones partió del teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y responsable de las barriadas de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez. “En 2010, cuando tuvieron lugar las anteriores inundaciones -apuntó Ruiz Boix-, se constató que la Unidad de Bomberos situada en Guadacorte no tenía las embarcaciones adecuadas para llevar a cabo el socorro necesario".
"Queremos que, ante la posibilidad de que en el futuro se repitan estos hechos, estos bomberos cuenten con este material”, incidieron.
En cuanto al resto de los asuntos, el primer edil indicó que “San Roque es uno de los pocos ayuntamientos que está al día con el Consorcio Provincial de Bomberos, aportando anualmente 1.035.000 euros, una aportación que creemos necesaria para que este servicio se preste a San Roque en las mejores condiciones de calidad posibles”.
“Fernando García -añadió- nos ha informado de las medidas de austeridad, principalmente en el capítulo de personal, que se están llevando a cabo en el Consorcio para disminuir las aportaciones de los ayuntamientos. Compartimos esta línea de trabajo, porque nosotros también estamos pidiendo al personal del Ayuntamiento una serie de sacrificios ante las presentes dificultades económicas. Al nutrirse de fondos municipales, es justo que los trabajadores del Consorcio también asuman este esfuerzo”.
Finalmente, el alcalde trasladó a Fernando García “nuestra preocupación ante el hecho de que hay algunos ayuntamientos gaditanos que no realizan sus preceptivas aportaciones al Consorcio. No queremos que, al tener que solicitar créditos para afrontar las tensiones de tesorería, los gastos financieros que se generen acaben repercutiendo en los ayuntamientos que, como el de San Roque, sí cumplen y están al día en sus aportaciones”.