El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado esta mañana sendos convenios de colaboración con la Coordinadora “Abril” y con la Asociación de Trasplantados “Trasdocar”.
Se trata de un convenio de colaboración entre la delegación municipal de Participación Ciudadana, que preside la edil Ana María Rojas, y estas dos entidades. Sus presidentes, Lorenzo Pérez por Trasdocar y Juan Antonio Ortiz, de Abril, han rubricado el documento, mediante el cual se otorga a cada una de estas entidades una cantidad anual de 1500 euros.
Estas entidades llevaban desde el pasado año 2008 sin firmar ningún convenio de colaboración, al haber suprimido el Ayuntamiento la partida destinada a sufragar actividades de asociaciones.
El alcalde reconoció que “es poca cantidad, un 25 % de lo que aportábamos hace unos años, pero en la actual situación del ayuntamiento nos es imposible aportar una mayor cantidad económica”.
Ruiz Boix recordó que “el resto de administraciones han dado la espalda a estas asociaciones por culpa de los recortes, y nos veíamos en la obligación de colaborar con ellas, aunque fuera mínimamente, para ayudar a salvaguardar su existencia”.
Recordó el alcalde que “la colaboración con estas asociaciones ha sido siempre muy amplia, y pretendemos que la misma siga existiendo, aunque sea de manera testimonial”.
Alabó el trabajo que hacen de cara a los ciudadanos ambas asociaciones, y de ahí la colaboración que el Ayuntamiento presta a las mismas y a otras del municipio, sobre todo a la hora de organizar actividades y eventos.
Por su parte, a la concejal de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, le gustaría “que la aportación económica del Ayuntamiento fuera mayor, pero es imposible a causa de la crisis”.
En todo caso, la edil se mostró dispuesta a colaborar con estas asociaciones, de las que valoró el trabajo diario que realizan con numerosas personas y las actividades de prevención que realizan de cara a toda la ciudadanía.
Juan Antonio Ortiz, presidente de Abril, agradeció “la pequeña aportación del Ayuntamiento que van a ayudar a que los servicios de prevención de drogodependencias y la atención de menores y familias podamos seguir llevándolas a cabo”.
Por su parte, Lorenzo Pérez, presidente de Trasdocar, apuntó que “agradecemos al Ayuntamiento esta pequeña aportación, porque somos conocedores de la situación económica del Ayuntamiento”.
En todo caso, Pérez declaró que “aunque no podamos hacer todas las actividades que hacíamos, vamos a seguir trabajando con más imaginación si cabe, en los campos de la prevención, la donación de órganos y la solidaridad”.