La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, reunida esta mañana bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha sido informada de los últimos acontecimientos registrados en torno a los colectores de la ciudad, después de que la Junta de Andalucía haya anunciado que rechaza la posibilidad de que sus obras de mejora sean ejecutadas con cargo al canon autonómico de mejora.
En el encuentro han estado presentes el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández en nombre del equipo de Gobierno, Diego Sánchez Rull (PSOE), Inmaculada Nieto y Antonio Delgado (IU), y Hermenegildo González por el Partido Andalucista.
Al término de la reunión, Fernández ha señalado que la cita se ha desarrollado de manera muy positiva, y que para todos, actuar en el colector de la Cuesta del Rayo “es absolutamente prioritario, sin olvidar en ningún caso los del Saladillo y El Cobre. Esperamos encontrar colaboración de todos los grupos políticos, especialmente en lo que se refiere a las gestiones para que la Junta de Andalucía colabore en la solución del problema a través del canon que recibe”, recalca el edil.
Todos los grupos han acordado realizar trabajo en conjunto, tanto a nivel municipal como mediante los parlamentarios autonómicos “y hay una voluntad del Ayuntamiento de no pasarle todas las facturas al Gobierno Andaluz, sino de llegar a acuerdos de colaboración ante el alto coste de la obra, ya que es obvio que no podemos asumir esa inversión en solitario”, aclara Fernández.