Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras afectos a la UDEV-2, han conseguido esclarecer cuatro robos en domicilios realizados por un ciudadano argelino M.S. de 43 años que se encontraba de paso en Algeciras procedente de Barcelona.
Las gestiones se iniciaron con la detención por miembros de la Policía Local, del referenciado norteafricano, que fue sorprendido en la madrugada del lunes, mientras intentaba escapar de un domicilio que había sido objeto de robo, resultando lesionado al saltar por la ventana.
Presentado en la Comisaría de Policía, se iniciaron las investigaciones para comprobar si pudiera ser el autor de otros hechos similares. Resultado de las mismas fue establecer la relación de este detenido con otros cuatro robos en domicilio. Actuaba por la noche sobre todo en el centro bajo de la ciudad, escalando por las fachadas y se introducía en las viviendas no muy altas a través de las ventanas o balcones abiertos. En alguna ocasión fue sorprendido por los moradores y entonces se daba a la fuga.
Al detenido que pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Algeciras le constan numerosos antecedentes por hechos similares cometidos en otras ciudades españolas, no descartándose su implicación en otros robos que continúan investigándose.