La cofradía del Santo Entierro, en colaboración con la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento, ha organizado para el próximo viernes un concierto benéfico, que lleva por título “Sones de Andalucía” y que reunirá a un buen número de artistas y aficionados de la comarca de estilos musicales muy diferentes. La cita será en el parque María Cristina, a las diez de la noche. Las entradas se encuentran ya a la venta al precio de diez euros.
La delegada de Cultura, Pilar Pintor, agradeció a la cofradía que un año más apueste por esta iniciativa, e invitó a todos los ciudadanos a acudir el viernes a este encuentro con la música, con lo que además de pasar un rato agradable estará contribuyendo a ayudar a los que más lo necesitan.
El concierto celebra este año su tercera edición, y es precisamente la buena acogida que tuvo en años anteriores lo que ha llevado a esta cofradía a repetir y tratar de mejorar la iniciativa. El hermano mayor del Santo Entierro, Luis Federico Pérez, comentó que se podrá disfrutar de música muy variada, y que este año se incorpora un cuerpo de baile procedente de una academia. Los beneficios obtenidos se destinarán a proyectos cofrades, labor social y obras de caridad con las que habitualmente contribuye la cofradía.
El vicehermano mayor, Diego González, animó a todo el pueblo a participar “para que podamos ayudar a los más desfavorecidos que falta hace en estos momentos tan difíciles y de tantas carencias”.