El español José Joaquín Rojas (Movistar) se ha visto obligado a retirarse de la Vuelta a España por una rotura de fibras provocada por la caída del viernes en la parte final de la decimotercera etapa de la ronda, entre las localidades de Santiago de Compostela y Ferrol sobre 172 kilómetros.
Rojas se ha convertido en la primera baja del Movistar Team en la Vuelta Ciclista a España 2012. El ciclista murciano se ha visto obligado a abandonar la carrera como consecuencia de la rotura fibrilar en el vasto interno de su pierna derecha provocada en la caída que sufrió a dos kilómetros de la línea de meta en Ferrol.
El violento impacto, cuando el pelotón rodaba a casi sesenta kilometros por hora, le provocó, además de un fortísimo golpe en el antebrazo -todavía notablemente inflamado-, una importante rotura de fibras en su pierna que, pese a la voluntad del ciclista de continuar en carrera, ha hecho aconsejable su retirada.
Rojas, que este mismo sábado tomará un vuelo de regreso a tierras murcianas, deberá guardar ahora reposo absoluto en una campaña marcada por un infortunio que también le obligó a abandonar el Tour de Francia con una triple fractura de clavícula cuando sólo se llevaban cuatro días de carrera.