El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Desmantelan dos plantaciones de marihuana, interceptan 15 kilos y detienen a tres personas

Las detenciones se han efectuado como consecuencia de dos servicios encaminados a la localización y desmontaje de dos plantaciones de Cannabis Sativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantas incautadas -

Agentes de los Puestos de Calañas y de Escacena del Campo, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.G.D., de 22 años de edad, y de J.P.H., de 20 años, ambos vecinos de Paterna del Campo; y por otra parte a J.B.M., de 60 años y vecino de Calañas, tras desmantelar dos plantaciones de marihuana en estas dos localidades y que arrojaron un peso de 15 kilos.
   Las detenciones se han efectuado como consecuencia de dos servicios encaminados a la localización y desmontaje de dos plantaciones de Cannabis Sativa, planta de cuyas hojas se extrae la marihuana, y que estaban establecidas en los dos municipios reseñados, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
   El primero de estos servicios, realizado por guardias civiles del Puesto de Escacena, estaba encaminado a la desarticulación de un punto de venta de drogas que operaba en Paterna del Campo. Los agentes tenían conocimiento de que un joven se dedicaba a la venta de marihuana que cultivaba el mismo, por lo que una vez identificado el vendedor, se procedió a mantener sobre el mismo un discreto dispositivo de vigilancia de sus actividades, para tratar de conocer donde tenía cultivadas las plantas de las que extraía la droga para la venta.
   Los agentes descubrieron la plantación en un paraje denominado La Mesa del Soldado, y allí pudieron observar como el sospechoso y otro joven llegaban con garrafas de agua a regar las plantas. Este momento fue aprovechado por los guardias civiles para practicar las detenciones y desmantelar la plantación, cuyas hojas alcanzaron un peso de 10 kilos.
   En el mismo sentido, en Calañas, agentes del Puesto de la Guardia Civil establecido en esta población, localizaron un invernadero de plantas en un domicilio de la localidad. Exteriormente pudieron comprobar, por la morfología de las plantas, que pudiera tratarse de Cannabis Sativa, lo que hizo que se pusieran en contacto con el propietario.
   Ante la evidencia de los hechos, se les permitió a los agentes la inspección del lugar, hallando en el interior del invernadero una plantación de la referida droga, con sistema de riego y luz artificial, para facilitar el rápido crecimiento. Por estos hechos, se procedió a la detención del propietario y la incautación de las plantas, cuyas hojas arrojaron un peso de cinco kilos.
   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN