La precandidatura a la Presidencia del PP de Sevilla que encabeza el actual secretario general de los populares sevillanos y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, Juan Bueno, ha logrado la victoria en los dos distritos capitalinos y cinco de los seis pueblos -a la espera de que el proceso se repitiera ayer en Bormujos, localidad de la que es alcaldesa la rival de Bueno, Ana Hermoso- en los que fue necesario recurrir a las urnas para la elección de los compromisarios al XIII Congreso Provincial del partido.
En rueda de prensa, la presidenta del Comité Organizador del congreso, Virginia Pérez, explicó que el proceso, exceptuando la situación de Bormujos -donde se presentaron diez candidatos para cinco plazas de compromisario, quedando de acuerdo los representantes de ambas opciones en repetir las elecciones ante el empate múltiple registrado-, quedó solventado este lunes con la prevista selección de delegados, que serán un total de 692, 36 de Nuevas Generaciones, procedentes de los 105 municipios de la provincia y que se unirán a los 173 natos para hacer un total de 865 compromisarios. En concreto, fue necesario recurrir a las elecciones en Tomares -donde se seleccionaron diez delegados-, Castilleja de la Cuesta -seis-, Mairena del Aljarafe -siete-, Alcalá de Guadaíra -diez-, Valencina de la Concepción -cinco- y los distritos Este (33) y Norte (11) de la capital, además del ya reseñado caso de Bormujos. En total, 1.047 afiliados estaban llamados a las urnas.
Pérez recordó que, si no hay reclamaciones, el próximo hito se producirá ya el 5 de octubre, fecha de inicio del congreso, en el hotel Los Lebreros, donde los hoy precandidatos tendrán que entregar ante la Mesa del Congreso al menos el 20 por ciento de los avales de los mismos para que se lleve a cabo su proclamación como candidatos a sustituir a José Luis Sanz, recientemente nombrado secretario general del PP-A.
Por otro lado, la presidenta del comité ha señalado, tras la reivindicación de Hermoso para celebrar un debate antes del evento, que su “mandato” es organizar un congreso.
Los compromisarios de Bormujos respaldan a Bueno
Los afiliados del PP de Bormujos eligieron ayer a los cinco compromisarios que les representarán en el XIII congreso provincial del PP de Sevilla, al que concurren la propia alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, y el concejal capitalino Juan Bueno, para hacerse con la Presidencia provincial del partido. Estos cinco compromisarios del PP de Bormujos, según el PP de Sevilla, están “adscritos a la candidatura de Juan Bueno”.