El tiempo en: Jaén

Cádiz

La Junta, “optimista” sobre la empresa que podría instalarse en los terrenos de Delphi

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, también ha pedido “prudencia” para seguir trabajando tras la “productiva” reunión que mantuvieron este lunes con los representantes de la empresa china.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, se ha mostrado “optimista” en relación a la empresa que podría instalarse en los terrenos de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real, aunque ha pedido “prudencia” para seguir trabajando tras la “productiva” reunión que mantuvieron este lunes con los representantes de la empresa china.

Cabe recordar que la pasada semana una compañía de nacionalidad china dedicada a la fabricación de componentes de automoción se había interesado por ubicarse en los terrenos que quedaron vacíos hace cinco años.

López Gil ha explicado que en la actualidad están “intercambiando información” para  mantener un nuevo encuentro y seguir trabajando, mostrándose “optimista” en el sentido “de que vamos por el camino que nos marcamos”, pero agrega que desde la Junta son “prudentes” porque “al final lo resultante irá en función del trabajo que realicemos para esta importante infraestructura para la provincia y de creación de empleo”.

Así, ha señalado que tienen que ver “los diferentes plazos de la empresa en función de los contratos que tienen”, ya que, según ha agregado López Gil, “tienen una idea de implantación inicial y una segunda ampliación en base a los planes y contratos que tienen cerrados con diferentes empresas y, dependiendo de como fuera esa ampliación y el mercado, se podría satisfacer la incorporación de una parte o de la totalidad de los extrabajadores de Delphi”.

“Es algo que tienen que presentar en el plan de viabilidad y cuando cerremos el acuerdo final con la empresa tendrá que verse el total de trabajadores para la provincia de Cádiz”, ha puntualizado.

Asimismo, ha indicado que desde la empresa ahora tienen que realizar un trabajo interno en Estados Unidos, “donde tienen la sede central”, y después “un trabajo conjunto entre los representantes de la empresa norteamericana y los chinos para materializar esto mucho más”.

Finalmente, ha vuelto a pedir “prudencia” porque, según el delegado de la Junta, “quedan aún muchos pasos por dar y muchos flecos por cerrar”, pero ha querido transmitir que la Junta de Andalucía “está poniendo todo de su parte para que nos convirtamos en un sitio lo mas atractivo y competitivo posible para que esta empresa se instale en este espacio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN