El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pansequito celebra sus cincuenta años en el cante

Defendiendo el flamenco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

José Cortés Jiménez Pansequito celebrará mañana sus cincuenta años en el mundo del flamenco con el estreno absoluto en la XVII Edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla de su espectáculo "Mis bodas de oro en el cante", donde hace un repaso de su carrera y defiende "la esencia del flamenco".

En la rueda de prensa de presentación de su espectáculo, Pansequito ha señalado hoy que en esta Bienal pretende "recuperar el tiempo perdido" y superarse a sí mismo, y ha dicho que, cuando se lleva tanto tiempo cantando, "es un privilegio" poder celebrar cincuenta años en el flamenco en perfectas facultades.

Pansequito ha adelantado que en su espectáculo, donde contará con un elenco de doce personas entre violines, palmeros, piano, guitarras y acompañantes, también habrá "sorpresas", y un contenido audiovisual que servirá para repasar momentos de su carrera.

"Hemos incluido una foto con Pastora Imperio, la primera que me hice cuando llegué a Madrid, que es mi segunda casa, a la que tengo mucho cariño porque esa mujer me impresionó, por su cara y su majestad, y ahora es la tatarabuela de mi nieta, porque mi hijo está casado con una bisnieta suya", ha comentado.

Según Pansequito, quien ha afirmado que su generación "no se volverá a repetir", es "muy importante" defender el flamenco en esencia, porque quien hace flamenco debe innovar, pero siempre "dentro de unos cánones".

"Somos los mejores del mundo, el flamenco es una música autóctona nuestra, y sobre todo de Andalucía", ha señalado.

Con respecto a las nuevas figuras en el panorama del cante flamenco, Pansequito ha afirmado que respeta "a los chavales que cantan, y que lo hacen muy bien", pero que aún no ha tenido la "suerte" de encontrar a ninguno que le guste.

El cantaor ha reconocido que le parece "fenomenal" que haya artistas que tengan colaboradores en sus espectáculos, pero que prefiere llevar con él solo su garganta.

En "Mis bodas de oro en el cante", Pansequito ha adelantado que, entre otros, cantará seguiriyas, tarantos y soléas, y ha afirmado que es el público quien le inspira.

El cantaor ha adelantado que cuando acabe la Bienal no va a retirarse, y ha dicho que seguirá con el espectáculo.

En este sentido, ha destacado la importancia que tiene Madrid para el mundo del flamenco, ya que "en el flamenco, como en el mundo del toro, Sevilla te da prestigio y Madrid te da dinero", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN