El tiempo en: Jaén

Curioso Empedernido

Deberes para Landaluce

En el verano que hemos dejado atrás ha habido de todo en nuestra Comarca, calores y colores, un colapso de la gestión municipal que se sigue simbolizando en el impago de las nóminas de los ayuntamientos...

En el verano que hemos dejado atrás  ha habido de todo en nuestra Comarca,  calores y colores, un colapso de la gestión municipal que se sigue simbolizando en el impago de las nóminas de los ayuntamientos de Los Barrios y La Línea, medusas , muchas medusas, miles de medusas   en las playas de nuestra bahía y el conflicto de la pesca y las autoridades de Gibraltar , sobre el que a pesar de comisiones, conversaciones y reuniones, el tema está como estaba o si me apuran peor porque las relaciones entre las autoridades se han deteriorado y el acuerdo entre las pretensiones y provocaciones del señor Picardo y los esfuerzos diplomáticos del señor Landaluce , no se han traducido en nada positivo para nuestros pescadores.

Pero también  ha servido para resucitar y fortalecer algunas cosas, entre ellas la Plataforma en defensa de la mejora ferroviaria de la Comarca, nuestra reivindicación de siempre la Algeciras – Bobadilla, aunque algunos en distintos momentos hayan intentado distraernos con otras cosas.
Y nos llama la atención en este sentido y nos congratula que nuestro alcalde, Don José Ignacio Landaluce Calleja, anunciaba en su momento que Algeciras iba a sonreír. Recordaran ustedes, queridos lectores que hasta hace poco se decía popularmente aquello de ¡tienes más cuentos que Calleja”, evocando a Don Saturnino que con este apellido, había escrito muchos y buenos.
Pues mire usted Don José Ignacio no se me enfade, pero con lo conseguido por usted no podemos congratularnos. No dudo que usted haya puesto toda la carne en el asador, pero tal vez los suyos no le hacen el caso que debieran, mientras que otras compañeras de su señoría como Doña Teofila Martínez, consigue mejores objetivos. De todas formas, diera la impresión que con frecuencia se le olvidan algunas cosas.

Lo primero es que además de Alcalde de las Algeciras, es usted Diputado del PP en el Congreso y no desconocido ni solo de los que aprietan el botón para respaldar todas las medidas con las que nos castiga el señor Rajoy y su Gobierno, sino que es Vicepresidente de la Comisión de Exteriores y alguien con mando en plaza en su partido. Como además da la coincidencia que su partido, el PP es el que ostenta el Gobierno de España y tiene el respaldo de una mayoría absoluta, aprobará, si algún día están listos, los PGE sin problemas.

Pues mire, don José Ignacio, como se que a usted le ocupa y le preocupa lo de Algeciras Capital, al igual que a todos los que queremos y trabajamos por esta tierra, tiene ahora una gran oportunidad de demostrarlo, y puesto que ya ha empezado el curso escolar y político, permítanos que con todo respeto le pongamos tareas. 

Hable usted con el señor Presidente, el ministro de Hacienda, los señores Rajoy y Montoro y por supuesto con la ministra de Fomento, la señora Pastor y haga que se aumente notablemente la partida destinada a la ejecución  de la Algeciras-Bobadilla, exíjalo  con valentía al gobierno de su partido, el PP,  porque si seguimos a este ritmo, dudo mucho que podamos cumplir con el objetivo marcado por la Unión Europea que era el 2020. y sería un fuerte varapalo para nuestras aspiraciones.

Por cierto que ya de paso y aprovechando que usted los ve y los trata a diario allí en la Carrera de  San Jerónimo, déles un toquecito sobre la A-48 Algeciras-Vejer y la nueva variante a la Bahía de Algeciras, y nos evitaríamos como todos los veranos esas interminables colas para ir y venir de las Playas de Tarifa,  y es que usted estará conmigo que 10.000 euros es además de  testimonial, un agravio comparativo con relación a las inversiones previstas para otras zonas. 
 

Si usted hace eso demostrará que por encima de todo está el interés de Algeciras y la Comarca, si no siempre habrá “el mal pensado”, la oposición política y los comentaristas que no le aplaudimos  todo lo que usted hace, entre otras cosas porque ni es nuestra vocación, ni nuestra devoción, ni nuestra obligación que diremos que no trabaja lo suficiente, y espero que no nos llamen ni taberneros ni tabernarios.

La última vez que le oí hablar en público, fue el sábado día 22 de Septiembre  al final del Concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Algeciras”Amigos de la música” en el marco de las Murallas Meriníes, y lanzó usted cuatro VIVAS al viento de levante, a la música,  a la cultura,  a la libertad y  a Algeciras.

Pues a esos, a todos y todas nos gustaría añadir un cuarto VIVA al ferrocarril, en el que nos situemos en el siglo XXI  teniendo como tenemos el puerto más importante de Andalucía y España.De usted y su poder político, de su PARTIDO, el PP y el gobierno que usted apoya dependen, aplíquese y aprovechando el trámite parlamentario de nuestros presupuestos venga con las tareas hechas, si es así  desde esta misma ventana periodística  del VIVA  se lo reconoceré,  en caso contrario no tendré más remedio que  reprochárselo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN