El tiempo en: Jaén

Jerez

El Gobierno quiere convertir a la Laguna de Torrox en un gran espacio lúdico

Pretende dotar al entorno de la laguna de equipamientos para el desarrollo de actividades múltiples a través de los fondos del Plan Urban

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las lluvias de la pasada semana han impedido hasta ahora el acceso de la maquinaria pesada.

La Delegación municipal de Medio Ambiente ultima un proyecto para la readecuación del entorno de la Laguna de Torrox con cargo a fondos europeos gestionados a través del Plan Urban.

La propuesta en la que se está trabajando tiene en cuenta que la laguna disfruta de unas excelentes condiciones para, adecuándola y restaurándola, desarrollar una amplia gama de actividades lúdicas, recreativas y deportivas al aire libre.

A tal efecto se propone crear un espacio con instalaciones que estén al alcance de todos, sin requerir especial condición física, que fomente la educación en el respeto a la naturaleza sin general daño alguno a la vegetación arbórea existente. De este modo se permitiría satisfacer necesidades de ocio en la naturaleza, garantizándose que esas actividades resulten respetuosas  con el medio natural y no produzcan ninguna contaminación acústica, lumínica o de residuos.

En cuanto a las instalaciones deportiva,s la propuesta solicita  equipamientos deportivos y de ocio, como parque infantil, pista de skate, parque biosaludable para mayores y elementos de ejercicios de rehabilitación y un circuito biosaludable con aparatos de fitness adaptados a todas las edades. De equipamiento cultural se recoge un auditorio y templetes de música.

La Delegación municipal de Medio Ambiente entiende que con todo lo anterior la zona quedaría totalmente adaptada para celebrar eventos deportivos, medioambientales y  culturales.

La lluvia atrasa las obras

Por otra parte, la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, se reunió ayer con una representación de vecinos del entorno de la Laguna de Torrox para informarles de que las labores de limpieza  que iba a acometerse esta misma semana van a sufrir una pequeña demora como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron durante la pasada semana, que de momento impiden el acceso de la maquinaria pesada a la zona donde iban a ejecutarse los trabajos. 

En todo caso, Rosado garantizó que las actuaciones comenzarán de manera inmediata una vez que el terreno permita la entrada de las máquinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN