El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Iberphone unifica plantillas pero no habla de crear empleo

La filial sevillana comunica a sus trabajadores el traslado a Carretera Amarilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajadores de telemárketing -

La empresa de teleservicios Teleperformance, filial de la multinacional Iberphone, ha emitido un “comunicado interno” anunciando a las plantillas de sus dos centros de Sevilla la unificación de todos los servicios en las futuras instalaciones del parque empresarial Carretera Amarilla. María Ángeles López, responsable de telemárketing de CCOO-Sevilla, ha manifestado a Europa Press que el comunicado anuncia esta mudanza, pero “no dice nada” de la creación de 400 empleos anunciada por el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, con relación a este nuevo centro de Iberphone.

Según López, fue el pasado 8 de octubre cuando la propia compañía Teleperformance, que cuenta en Sevilla con dos plataformas de teleservicios en el centro comercial Los Arcos y en el edificio Viapol, anunció a su plantilla, a través de un “comunicado interno”, que todos los trabajadores serían trasladados a las nuevas instalaciones que la empresa prevé habilitar en el parque empresarial Carretera Amarilla merced a la reciente autorización concedida por el Ayuntamiento de Sevilla.

Frente al anuncio del alcalde y su concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, López ha advertido de que este comunicado no anuncia “nada” más allá de la mera unificación de las plantillas en las nuevas instalaciones. “El comunicado no dice nada de nuevos clientes o de esas 400 nuevas contrataciones”, avisa esta portavoz sindical.

En este sentido ha recordado que ya en 2011, cuando Teleperformance promovió un ERE saldado con el despido de 245 trabajadores, la empresa había anunciado su idea de unificar las plantillas de Los Arcos y Viapol en un sólo centro para “ahorrar costes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN