El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

EPSA formaliza la retirada de la alegación al PGOU

Permite mantener el carácter dotacional educativo del solar APA III y destinarlo a la construcción de un instituto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desde el interior del solar APA III del casco antiguo, en la zona de San Andrés. -

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Jaén formalizando de nuevo la retirada de la alegación presentada al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre el solar APA III San Andrés.

De esta manera permitirá mantener el carácter dotacional educativo de todo el ámbito y destinarlo a la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria como ampliación del IES San Juan Bosco de la capital.

El director de EPSA, Fernando Herrera, ha explicado que este nuevo documento remitido al Ayuntamiento demuestra de nuevo la voluntad de la Consejería de dar respuesta a la demanda planteada por las asociaciones de vecinos del centro histórico, partidarias de que el solar albergara la construcción de un centro educativo.

Herrera ha pedido al Ayuntamiento que abandone las “polémicas” y “comparta esfuerzos” para mejorar los equipamientos educativos de Jaén.

El responsable de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía ha recordado que, aunque el mantenimiento de la alegación efectuada al PGOU no era obstáculo alguno para la pretensión de construir un centro educativo en el terreno de San Andrés, EPSA ya presentó un escrito retirando la misma el pasado 8 de octubre.

Y es que, hasta ayer, las gestiones para la construcción del IES en el APA III estaban paralizadas. De hecho, el edil de Urbanismo, Javier Márquez, denunciaba que la “crisis entre PSOE e IU” en el seno de la Junta de Andalucía estaban provocando una situación de bloqueo al proyecto.

Hoy, en el pleno municipal, se dará el visto bueno a las alegaciones con el objetivo de que el PGOU pueda ser aprobado de forma provisional antes de fin de año y faltaba que EPSA retirara la alegación del uso residencial del solar para convertirlo en dotacional educativo.  

La delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, ha negado "discrepancias internas" entre los socios de Gobierno, PSOE e IU, de modo que Educación, bajo dirección socialista, y EPSA, gestionada por la coalición de izquierdas, "van de la mano" en el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN