Izquierda Unida ha vuelto ha denunciar la falta de información por parte de la delegación de Economía y Hacienda en relación con los teléfonos móviles corporativos, si estos tienes restringidas las llamadas o, en su caso, tienen establecido un límite de gaso.
Y es que, desde el pasado 3 de febrero, la portavoz del grupo municipal, Pepa Conde, remitió por primera vez un escrito solicitando esta información. El último se produjo el pasado 15 de octubre.
Pepa Conde ha manifestado que “después de ocho meses ha habido tiempo más que suficiente como para que hubieran atendido nuestras solicitudes y nos hubiesen contestado”.
Por ello, la portavoz de IU se ha dirigido este lunes al área económica para poder tener acceso a esta información, “ya que el reglamento orgánico establece que en caso de haber transcurrido cinco días desde la solicitud de información sin haber obtenido respuesta, los concejales podrán personarse en la unidad administrativa correspondiente y los servicios administrativos facilitarán directamente el acceso de los Concejales a la información solicitada (Artículo 15 del Reglamento Orgánico)”. No obstante, y a pesar de los esfuerzos, no ha obtenido la información solicitada.
Conde considera que “esta es la gota que colma el vaso”, y está incluso dispuesta a personarse ante la justicia, “si fuese necesario”, para “denunciar” esta situación, “ya que nos niegan sistemáticamente la información, dificultando la labor de control y fiscalización que como oposición debemos realizar de la gestión municipal”.
Para la portavoz de Izquierda Unida “nuestra obligación como oposición es fiscalizar al equipo de gobierno y saber en que se gastan el dinero público. Cuando nos niegan a nosotros la información se las niegan a todos los ciudadanos que también quieren saber en que se gasta nuestro dinero”.