El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

El Numancia y el frío vuelven a medir la racha del Real Madrid

El Numancia y el mal tiempo miden la racha de un Real Madrid que visita Soria tras encadenar cinco victorias consecutivas, en el que su capitán Raúl González entrará en la historia si marca un gol...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El centrocampista internacional francés Julien Faubert, que jugará cedido en el Real Madrid, por el West Ham. -
El Numancia y el mal tiempo miden la racha de un Real Madrid que visita Soria tras encadenar cinco victorias consecutivas, en el que su capitán Raúl González entrará en la historia si marca un gol, con el que igualará a Alfredo Di Stéfano para convertirse en el máximo artillero del club.

El Numancia se juega ante el Real Madrid algo más que tres puntos, ya que una derrota y un triunfo del Mallorca podría devolverle a los puestos de descenso varias jornadas después.

Sergio Kresic se plantea varios cambios en su alineación, con especial protagonismo para el ex jugador del Real Madrid, Carlos Reina Aranda, que llegó a Soria a mediados de diciembre y que todavía no ha sido titular, a pesar de que ha jugado minutos en todos los partidos.

El delantero malagueño se perfila como el gran protagonista del encuentro, además de las previsiones de nieve, que indican un riesgo superior al noventa por ciento a esas horas de la noche y que hacen peligrar su celebración.

Kresic entrenó varios días a puerta cerrada, igual que la semana anterior ante el Barcelona, y realizó cambios en las tres líneas de su equipo, aunque lo normal es que sólo Aranda sea novedad en el once titular. César Palacios podría ser el gran sacrificado, a pesar de que el comité de competición le retiró la segunda cartulina amarilla y estará a disposición de su entrenador.

Todo indica que el Numancia volverá a jugar con dos delanteros, Aranda y Goiria, mientras que jugadores como Gorka Brit y Juan Quero podrían tener su oportunidad en el transcurso del partido y en función del resultado.
El Numancia quiere utilizar a su favor la baza de jugar en el estadio de Los Pajaritos, en el que ha conseguido cinco de sus seis victorias, además de dos empates, lo que arroja un balance de diecisiete de los veinte puntos que tiene en la clasificación.

La afición del equipo soriano llenará el estadio de Los Pajaritos a pesar de la meteorología y de que el partido será transmitido en abierto por televisión. El frío y las previsiones de nieve preocupan aún más al Real Madrid que no puede permitirse errores en su persecución al Barcelona.

El líder no baja su ritmo y el Real Madrid quiere conquistar en Soria su sexta victoria consecutiva para, de momento, distanciarse en la lucha por el segundo puesto, que da acceso directo a Liga de Campeones, y mientras seguir esperando un error del Barcelona.

Las condiciones climatológicas pueden provocar algún cambio en la idea inicial de Juande Ramos, que en principio no tiene pensado modificar el equipo titular de los tres últimos encuentros.

Es clave para ello la recuperación del argentino Fernando Gago, toda la semana “entre algodones” tras ser víctima de una durísima entrada en el último encuentro ante el Deportivo. Podrá jugar de inicio formando un doble pivote en el centro del campo, con Lass Diarra, que ha dado consistencia al equipo madridista.

Julien Faubert, nuevo refuerzo del Real Madrid

El Real Madrid ha acordado con el West Ham inglés la cesión del centrocampista internacional francés Julien Faubert (1-08-83), para solventar la petición de Juande Ramos en los extremos, según confirmaron fuentes del club. Faubert, extremo derecho de 25 años, internacional con Francia, es un producto de la cantera del Cannes. Se dio a conocer en su país jugando en el Girondins, equipo al que pagó nueve millones de euros el West Ham por su fichaje en el 2007. En la presente temporada ha disputado con el West Ham quince partidos de la Liga, dos en Copa y otros dos en la ‘Curling Cup’, en los que no ha marcado un solo gol y ha dado dos asistencias. En su primera temporada en el West Ham sufrió una grave lesión en el tendón de aquiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN