El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE lamenta que el Gobierno central "recorte" en los servicios sociales un 40 por ciento

Manuel Domínguez asegura que generan más de 3.000 empleos en la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha señalado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 ha habido una bajada del 40 por ciento en las partidas destinadas a los servicios sociales comunitarios para la provincia en relación a los presupuestos de 2012, "unos servicios que generan más de 3.000 empleos en Huelva". En esta línea, el dirigente socialista ha indicado que para Huelva sólo se destinarán 372.156 euros este año, casi 246.000 euros menos que el año pasado.

Según ha informado el PSOE en una nota, Domínguez ha apuntado que el Gobierno central ya recortó en este Plan Concertado de Prestaciones Básicas "en un 45,5 por ciento", lo que supuso bajar de "los más de 1,1 millones de euros en 2011 con un Gobierno socialista a unos 600 mil euros, medio millón de euros menos que en 2011".

Por tanto, "en total, en dos años se recortará un 67 por ciento, lo que significa que Huelva ha recibido 762.000 euros menos. Y, los ayuntamientos dejarán de percibir dos de cada tres euros que recibían en 2011", ha agregado.

El socialista ha remarcado que con dichos fondos se constituyen la estructura básica del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía y, por tanto, de los municipios y están dirigidos a toda la ciudadanía a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

A su juicio, se trata de "unos servicios que constituyen un primer nivel de actuación y la finalidad de los mismos es el logro de unas mejores condiciones de vida de la población".

Asimismo, ha enumerado los servicios que se prestan, tales como, información, valoración, orientación y asesoramiento, ayuda a domicilio, convivencia y reinserción social, cooperación social, así como prestaciones complementarias. Por lo que "en Huelva se atienden más de 100.000 de personas al año", ha añadido. Frente a ello, Domínguez ha apuntado que la Junta de Andalucía ha incrementado su aportación en un 35 por ciento entre 2004 y 2012. Asimismo, insistió en que la aportación autonómica este año es "la misma que la del ejercicio 2011, es decir, 2,6 millones de euros".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN