El Mad Croc Fuenlabrada logró este domingo la primera victoria de la temporada (75-86) a costa de un Lagun Aro GBC al que le va a toca sufrir esta temporada, tras un partido en el que prácticamente quedó sin opciones desde el principio.
Los donostiarras volvieron a salir dormidos como casi siempre y para el minuto 2 encajaban un parcial de 0-10, con un triple de Colom, que obligaba a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto y mover su banquillo.
El brasileño Neto logró la primera canasta en el minuto 5 para un Lagun Aro inoperante en ataque, incapaz de hacer frente a la buena defensa dispuesta por el técnico de Fuenlabrada Porfirio Fiscac.
El segundo cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos conjuntos que claramente favorecía al madrileño, gestor de la amplia renta amasada en los minutos iniciales y mantenida con un gran acierto desde la línea del triple.
Este argumento fue demoledor en favor de los madrileños, que metían todo aquello que tiraban sus lanzadores Vega, Gladyr, Mainoldi o Colom, con lo que, a pesar del buen papel de Neto y Dani Díez en los locales, las rentas siguieron en aumento.
El tercer cuarto se presentaba determinante para ver si los guipuzcoanos podían o no cambiar el rumbo del partido, pero todo siguió igual tras el descanso porque Mad-Crozc Fuenlabrada se mostró como un equipo muy sólido, mantuvo el acierto en el tiro y su defensa fue de cinco estrellas.
El empuje final de los vascos, con el grito de la grada del "sí se puede" y el acierto de Kuksiks en el último cuarto, permitió al Lagun Aro GBC 'maquillar' un resultado que no corrió peligro para Fuenlabrada.
El Lagun Aro llegó a ponerse a cuatro (73-77) a un minuto y medio para el final, pero el conjunto de Fisac no perdió los nervios y supo aguantar el marcador sin mayores tensiones.