El tiempo en: Jaén

Arcos

El Conservatorio ofrece su música a los más desfavorecidos

Sus profesores celebrarán el próximo jueves un recital benéfico en el centro Emprendedores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel anunciador del concierto. -

Si bien hace ya dos años que el Conservatorio Elemental de Música Vicente Gómez Zarzuela celebró un concierto solidario en el colegio La Salle para las víctimas de Haití, ahora no tiene menos motivos para socorrer a la sociedad más próxima. Así, el próximo jueves, 22 de noviembre, llevará a cabo un concierto en el auditorio del centro Emprendedores, con lo cual contribuirá con numerosas familias de la localidad que precisan algún tipo de ayuda. No en vano, también coincide con la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.


De explicar esta idea se encargaron el director del Conservatorio, José de la Torre, y el jefe de estudios del mismo, Manuel Jesús Veas, quienes se mostraron convencidos de que no solucionarán la situación a todas las familias que necesitan ayuda, pero sí de que el Conservatorio pondrá su pequeño grano de arena en una causa justa como es la de ayudar al prójimo.
Quienes acudan al concierto benéfico tendrán que pagar una entrada de dos euros, aunque si por algún motivo algún aficionado no puede hacerlo, bastará con la voluntad para asistir. Igualmente, se podrá acudir con algún tipo de alimento, preferentemente no perecedero, para donarlo a las puertas del concierto.  No obstante, también se habilitará una fila cero para aquellas personas que, aun habiendo pagado la entrada, no asistan por el motivo que sea.


Los interesados podrán adquirir las entradas en el Conservatorio, en la sede de la federación (Cuesta de la Rujana) y en establecimientos como Gimnasio XXL, Carnicería Juan o Bazar Ceuta, aunque estos días se podrían establecer nuevos puntos de venta.


José de la Torre agradeció la colaboración del Ayuntamiento con la cesión del lugar de celebración, y particularmente a la Delegación municipal de Educación, así como a la federación vecinal de Arcos y a distintas empresas.


En cuanto al repertorio, y al objeto de hacerlo ameno, el concierto ofrecerá piezas clásicas, del barroco y una parte más popular con la incorporación de piezas de jazz e incluso de bandas sonoras de películas, con lo cual el Conservatorio quiere ofrecer al público un variado menú musical. Instrumentos como el piano, el oboe, guitarra o flauta estarán presentes de la mano de los profesores del Conservatorio, que altruistamente se han brindado a colaborar con los arcenses más necesitados y humildes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN