El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fernández de Moya afirma que se revocarán los desahucios de la etapa de PSOE e IU en el Ayuntamiento

Figurará en el orden del día del próximo pleno municipal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado “la extraordinaria sensibilidad del gobierno de España frente al tema de los desahucios. Sensibilidad que no tuvo el PSOE con los miles de desahucios que se hicieron en la etapa del gobierno de Zapatero y Rubalcaba. El gobierno del PP ha hecho en diez meses lo que otros no hicieron durante años”.

José Enrique Fernández de Moya ha explicado que “se paralizan durante dos años los desalojos de las personas más necesitadas y, en ese sentido, se establecen tres consideraciones muy importantes: que no superen el nivel de rentas previsto tres veces el IPREM, lo que representaría familias cuyos ingresos mensuales son superen los 1.597 euros: que hayan sufrido una alteración significativa de sus condiciones y cuya cuota hipotecaria supere el 50% de los ingresos brutos y en los que se trate de un crédito garantizado con hipoteca sobre la única vivienda que se tenga en propiedad; y que sean familias numerosas con niños o dependientes a su cargo, discapacitados, deudores en paro sin prestaciones o víctimas de violencia de género”.

Fernández de Moya resalta también que “el gobierno del PP crea un fondo social de viviendas de alquiler a precios bajos y que irán dirigidas a las familias que ya hayan perdido sus casas. De estas viviendas se podrán beneficiar aquellos ciudadanos que ya hayan sufrido un proceso de desahucio”.

El dirigente Popular señala que además “se establecen nuevos umbrales para la aplicación del código de buenas prácticas, fundamentalmente en lo que significa la entrada de procesos de reestructuración de deuda tanto en la quita del débito como en la dación del pago. Asimismo, se estudian medidas preventivas para evitar abusos y sobreendeudamientos”.

El presidente de los Populares jiennenses subraya que “el gobierno del PP paraliza de forma urgente los desahucios de las familias más vulnerables, poniendo sobre la mesa las medidas más urgentes, las que hay que poner en marcha ya sin perjuicio de que después se siga negociando sobre la reforma del texto normativo”.

Fernández de Moya ha criticado la “demagogia y el cinismo de un PSOE que parece ser que nunca ha gobernado en España. Estas medidas estaban a punto de firmarse con un pacto entre el PSOE y el PP, pero el PSOE se descolgó en el último minuto de la negociación reconociendo que durante sus años de gobierno no hicieron nada”. En este sentido, el líder de los Populares de Jaén ha mostrado varios recortes de prensa en los que dirigentes socialistas anunciaban más juzgados para agilizar desalojos o la respuesta parlamentaria del PSOE en 2011 cuando se le preguntaba por los desahucios y Rubalcaba decía que ya había medidas suficientes. Igualmente, José Enrique Fernández de Moya ha señalado que “en nuestra provincia la semana pasada conocimos una noticia que afecta a la empresa pública Santana, con el desahucio por parte de la Junta de varias empresas vinculadas a la industria automovilística de Santana”.

El presidente provincial del PP de Jaén asegura que “con el PSOE en el gobierno de España se llevaron a cabo 370.000 desahucios, no nos extraña, porque gobernando PSOE e IU en el Ayuntamiento de Jaén hacían exactamente lo mismo, instar a procesos de desahucio”. Fernández de Moya ha mostrado las cartas mandadas por socialistas y comunistas a los inquilinos de las 46 viviendas de la calle Miguel Castillejo “donde se les requería el pago inmediato de las rentas y de no ser así se instaba a procesos judiciales de desahucio”.

José Enrique Fernández de Moya se ha referido también al acta de Somuvisa de 20 de mayo de 2011 cuyo punto sexto a propuesta de IU decía lo siguiente: ‘instar al desahucio judicialmente de todos aquellos deudores que lleven al día de la fecha más de dos años con deuda’. “Los que hoy son portada en los medios de comunicación haciéndose fotos defendiendo a las personas eran los que los echaban a la calle”, ha afirmado Fernández de Moya, quien ha criticado la “hipocresía, el doble lenguaje, la mentira y el fariseísmo político de PSOE e IU en la ciudad de Jaén. Pero este acuerdo va a ser revocado en el próximo pleno del Ayuntamiento de Jaén y ahí es donde quiero ver a los socialistas y comunistas cambiar el sentido del voto porque este acuerdo nunca hubiera salido adelante en su día con los votos de PSOE e I

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN