Dosificado y reconfortado tras la goleada cosechada en Mallorca, el Sevilla de Míchel tiene la nueva e imperiosa obligación de reactivarse en la Liga. Cinco puntos le separan del objetivo y no está la cosa como para ir regalando más a diestros y siniestros.
Precisamente, el equipo que marca la frontera de la Champions visitará mañana el Pizjuán. El complicado Málaga de Pellegrini, con el siempre morbo de la visita del ex bético Joaquín, llega con la vitola de equipo grande. Con los malagueños también reaparecerán en el feudo rojiblanco el que fuera delantero del Betis, Roque Santa Cruz, el lateral Sergio Sánchez y, cómo no, el ‘conejo’ Saviola.
Pero lo más peligroso de este Málaga no es el presente, sino su historia sobre el Pizjuán. Desde la 1998/99 los de la Costa del Sol se vienen enfrentando a los nervionenses en la capital andaluza, excepto en tres años que no coincidieron en la categoría. Once enfrentamientos que han deparado un nefasto resultado para los sevillistas. Los blanquiazules se llevaron los tres puntos hasta en cinco ocasiones, una cifra nada despreciable. Pero es que además, en otras cuatro rascaron un empate. Es decir, los locales suman dos triunfos en algo más de una década.
En la retina de muchos sevillistas aún retumba aquel doloroso 0-2 de la última jornada en la campaña 2004/05. Llegaba entonces el Sevilla con las opciones intactas para meterse en Champions por vez primera en toda su historia. Pero el portugués que recalara después en Nervión, Duda, y el brasileño Baiano lapidaron todo sueño. Para más inri, el cuarto aquel año finalmente fue el eterno rival, el Betis de Serra Ferrer.
Para los curiosos, puntualizar que el ‘killer’ rojiblanco, Álvaro Negredo, ya suma seis dianas en sus diez choques frente el Málaga, mientras que el goleador malaguista y ex del Sevilla, Saviola, aún no sabe lo que es celebrar un gol ante su ex equipo.
La bestia negra del siglo XXI regresa para seguir sumando en la tabla, pero Míchel y los suyos bien saben que otro pinchazo pondría difícil las cosas. Valga el último precedente. En la segunda jornada del pasado año la victoria se quedó en Sevilla.