El tiempo en: Jaén

San Fernando

El San Fernando no tendrá que pagar los 40.850 euros que pedían Beato, Silveira, Raúl López y Adrián Martín

El Juzgado de lo Social de Cádiz ha dictado que el club azulino deberá pagar a los cuatro 7.837 euros en concepto de indemnización por despido.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beato y Adrián Martín fueron dos de los que denunciaron. -

La junta directiva del San Fernando CD ha decidido hacer público de cara a sus socios el resultado de los procedimientos judiciales que se han producido con los ex jugadores del club isleño Raúl López, Sergio Beato, Raúl Silveira y Adrián Martin, quienes demandaron a la entidad azulina en reclamación de una indemnización total por despido de, aproximadamente, 40.850,00 euros.


Toda esta situación comenzó a finales de la temporada pasada cuando determinados jugadores de la plantilla comunicaron a varios miembros de la junta gestora provisional -constituida mientras finalizaba el proceso electoral que dio por presidente a Daniel Luna Macías- que si no se renovaba automáticamente por una temporada más a toda la plantilla en caso de ascenso, se negarían a viajar a Laudio a disputar el importantísimo partido de la fase de ascenso. Ante esta situación, el presidente de la gestora, José Tréllez, rubricó un documento en el que se comprometía a dicha renovación, previa negociación individual con los jugadores, puesto que varios de los componentes de la plantilla del primer equipo no estaban conformes con esta medida de presión, por respeto al club y por su propia ética profesional.

 Al finalizar la temporada, se remitieron burofaxes a estos cuatro jugadores, que no tuvieron respuesta salvo la presentación de una demanda de conciliación frente al San Fernando CD en el CEMAC de Cádiz, que se realizó sin avenencia. Hay que hacer constar que los citados jugadores han venido jugando en distintos equipos de la provincia, manifestando no percibir cantidad alguna y sólo por mantener su forma física, señalan la directiva azulina en el comunicado remitido.

Posteriormente, Raúl López, Sergio Beato, Raúl Silveira y Adrián Martin, asistidos de letrado, interpusieron sus correspondientes demandas solicitando indemnización por despido por importe total de 40.850 euros ante los Juzgados de lo Social de Cádiz, fijándose fecha para sus respectivos juicios. Demandando al club por contratos profesionales, cuando el que habían desarrollado y firmado eran como amateur, lo cual incrementaba la cantidad monetaria antes indicada. Ante esta situación, el San Fernando CD puso en manos de su asesoría jurídica la defensa de sus intereses.

 El juicio

Al citado juicio acudieron miembros de la antigua y la actual directiva, así como el anterior entrenador, Antonio Iriondo. Se da la circunstancia de que apareció como prueba documental un escrito redactado y firmado por varios jugadores y ex jugadores de la plantilla, que fue aportado en el juicio por la defensa jurídica del club, en el que estos expresaban su desacuerdo con lo que podría ser entendido como un chantaje al club.

Tras celebrarse los respectivos juicios se han recibido las Sentencias de los Juzgados de lo Social de Cádiz que han estimado los argumentos jurídicos realizados por los abogados del club, debiendo únicamente abonar el San Fernando CD a los jugadores una mínima indemnización por despido, para un total de 7.873,84 euros, conforme a las siguientes cantidades: Raúl López, 2.000 euros; Sergio Beato, 2.200 euros; Raúl Silveira, 2.153,84 euros; Adrián Martin, 1.520 euros.

 La junta directiva desea manifestar a sus socios su satisfacción ante estas sentencias judiciales, puesto que de haberse dado la razón a los ex jugadores en sus exageradas peticiones monetarias, y ante la situación económica del club, hubiesen podido provocar un problema grave para la entidad en el mejor momento de su historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN