El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

El PSOE rechaza la municipalización de la ayuda a domicilio

Censuran la propuesta del concejal de IU, Rafael terán, y advierten que la medida pondría en riesgo las nóminas de toda la plantilla municipal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Víctor Mora (PSOE). -

La propuesta del portavoz de IU, Rafael Terán, de integrar a la plantilla de Claros en una empresa municipal ha sido rechazada por el PSOE. Según el secretario de los socialistas sanluqueños, Víctor Mora, “Terán debería instar a la empresa a que pague a sus trabajadores y a la Junta a que busque soluciones, ya que si no llegan los ingresos, difícilmente podrán cobrar las trabajadoras”. 

Al respecto, Mora ha recordado a Terán que “él es parte del Gobierno andaluz” y ha alertado de que la propuesta de municipalización pondría en riesgo el cobro de toda la plantilla municipal al no contar con ingresos suficientes.

Ha recordado también, el secretario local del PSOE, que la semana que viene se mantendrá un encuentro entre el Ayuntamiento y la Agencia Andaluza de la Dependencia para intentar solventar este problema y que igualmente “se solicitará una reunión con Rafael Terán, ya que es uno de los máximos responsables en administración local, para que junto con la empresa y el Consistorio se llegue a un calendario de pagos para las trabajadoras”.

A este respecto cabe destacar que la postura del gobierno local conforme a la municipalización de este servicio es que no es viable, ya que el Ayuntamiento, en su afán por tratar de igual forma a todos los empleados municipales, no realiza el pago de nóminas a sus trabajadores hasta que no se pueda pagar a todos y cada uno de ellos, incluido el personal de las empresas municipales. Por este motivo, señaló Mora, esta opción es inviable, porque si no llegan los fondos de la dependencia, no se podrá pagar a nadie, esto es, ni a las trabajadoras de la dependencia, ni a ningún trabajador municipal, no sólo de las empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN