El Cádiz CF y el San Fernando CD volverán a revivir en el estadio Ramón de Carranza este domingo, a partir de las cinco de la tarde, un derbi que no se celebraba en la capital gaditana desde la temporada 2008/09 y que en aquella ocasión tuvo claro color amarillo (6-2).
Sin embargo, la historia a día de hoy en bien distinta y se ven las caras dos conjuntos que parecen tener los papeles cambiados, ya que el equipo capitalino empezó la temporada con la vitola de ser uno de los favoritos para el ascenso y está luchando por evitar el descenso, mientras que los azulinos lo hacían con el claro objetivo de lograr la permanencia tras ser un recién ascendido y, sin embargo, están situados terceros en la tabla y haciendo soñar a su afición con cotas mayores.
Por lo tanto, y con la clasificación en la mano, parte como favorito el San Fernando, pero un derbi siempre es un derbi y además el Cádiz parece que empieza a encontrarse a sí mismo desde la llegada al banquillo de Raúl Agné en una temporada que, hasta el momento, está siendo aciaga para los amarillos que han tenido ya tres entrenadores a estas alturas de temporada.
Además, en las últimas semanas ha sido un auténtico carrusel de ida y venidas de jugadores, siendo la última salida la del isleño Adrián Gallardo que finalmente ha recalado en el Sanluqueño.
Con los deberes hechos
El San Fernando llega al partido con gran parte de los deberes hechos a estas alturas de la temporada y que, por lo tanto, y tal y como declarado el propio Masegosa al término del encuentro del pasado domingo, debe tomarse el encuentro con la intención de disfrutar al máximo y, por ende, hacer disfrutar a los aficionados azulinos que en buen número se desplazarán hasta la vecina localidad para ver el partido en directo.
Los azulinos se ejercitaron este sábado en el estadio Iberoamericano 2010 para terminar de preparar ya el encuentro. Al término de la sesión, Masegosa facilitó la lista de convocados integrada por David Valle, David Zamora, Eder, Polaco, Eric, Verdú, Germán, Adri Cuevas, Iván Guerrero, Carlitos, Juanse, Cristian, Ñoño, Carrión, Antoñito y Pallarés. Quedan fuera por decisión técnica Pecci (aún no al cien por cien) y Rodiel. Quedan fuera por lesión Sambruno y Paco Borrego.
Toda la presión, sin embargo, la tiene el Cádiz que necesita de manera imperiosa escalar posiciones en la clasificación y hacerlo cuanto antes. El primer paso lo dio en la pasada jornada cuando se impuso al Loja a domicilio por 1-3, una victoria que le ha permitido coger algo de aire, pero que no le ha servido para abandonar la zona de descenso, puesto que actualmente marcha cuarto por la cola.
En el plano meramente deportivo, hay que reseñar que Masegosa decidió realizar el último entrenamiento de la semana a puerta cerrada, tanto para los aficionados como para la prensa. El objetivo es claro: dar las menos pistas posibles a un rival que está a tan solo doce kilómetros de distancia. De hecho, en el partido ante el Real Jaén el técnico amarillo Raúl Agné estuvo en la grada viendo el encuentro para tomar buena nota del equipo entrenado por Masegosa.
Los dos equipos llegan con bajas al encuentro, en el caso del Cádiz no estarán el central Josete, ni tampoco Roberto Peragón, uno de los últimos fichajes de la entidad cadista. En el San Fernando la ausencia más significativa será la de Paco Borrego, hombre clave para los azulinos por el equilibrio que da en el eje de la zaga.