El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

El PP cifra en 4,5 millones los recortes de la Junta en políticas sociales

La parlamentaria andaluza Ana Mestre anuncia que repartirán 7.500 dípticos en Sanlúcar de la campaña 'Recortes Griñán' para "evidenciar quién es quien lleva a cabo los recortes y que los ciudadanos sepan cuales son las prioridades del Gobierno andaluz"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marmolejo y Mestre en rueda de prensa. -

La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha presentado esta mañana en la sede de los populares sanluqueños la campaña informativa 'recortes Griñán'. Según ha anunciado Mestre, se trata de una campaña para dar a conocer a la ciudadanía "las evidencias de los recortes que desde hace dos años lleva practicando la Junta de Andalucía".

Así, la popular ha cifrado en 4,5 millones de euros el importe total que dejarán de percibir los sanluqueños en lo relativo a políticas sociales durante el año 2013. "Estos recortes se centran principalmente en servicios básicos a la ciudadanía en unos momentos muy delicados, como el programa de apoyo a las familias, drogodependencia o bienestar social. En total, en la comunidad autónoma serán 777,7 millones de euros menos, 80 en la provincia de Cádiz, "los recortes de la Junta en políticas sociales". Ana Mestre ha incidido en que los mayores recortes se producen en las transferencias a los ayuntamientos para el mantenimiento de programas como el de drogodependencia, por lo que ha dicho "el PSOE y especialmente la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, al ser secretaria provincial de este partido, ya debería estar llamando para reunirse con el Gobierno andaluz para reivindicar estos derechos sociales de los ciudadanos". Por contra, en la campaña 'Recortes Griñán', los populares hacen alusión al incremento de otras partidas que el gobierno PSOE-IU ha aprobado en los presupuestos de 2013, como un aumento del presupuesto de Canal Sur o la subida del 33,4% en las dietas de altos cargos. "Esas son las prioridades del Gobierno de PSOE e IU", ha señalado Mestre, quien reconoce que "al bipartito andaluz le ha venido muy bien que Rajoy ganara las elecciones para responsabilizarlo de los recortes, pero con esta campaña dejamos claro que la Junta miente y que lleva años practicando recortes".

Mestre también se ha pronunciado sobre el conflicto entre la empresa Claros, de ayuda a domicilio, y sus trabajadoras, al adeudarle la Junta de Andalucía 1,2 millones de euros. "Esto pone de manifiesto la falta de control de la Junta de Andalucía en su gestión", ha afirmado la parlamentaria andaluza. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN