El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha pedido a los trabajadores municipales "un poco de comprensión" y "ayuda" para que el Ayuntamiento hispalense pueda garantizar "la estabilidad laboral y los servicios públicos" a los ciudadanos ante la situación de "ruina total" en la se encuentran las empresas municipales y el "desfase" económico que asegura tiene el Consistorio.
A preguntas de los periodistas, tras visitar el Barrio de Retiro Obrero de la Macarena, Zoido ha asegurado que el Ayuntamiento ha de cumplir las 37,5 horas en la jornada laboral y "aplicar la legislación estatal aprobada en su día".
"Pido a los trabajadores un poco de comprensión porque son momentos en los que tenemos que estar ajustando los horarios y con ello los salarios", indica Zoido, que solicita a las plantillas que "ayuden a seguir adelante garantizando la estabilidad laboral y los servicios públicos para los ciudadanos después de la situación de ruina total en las empresas públicas y el desfase en el Ayuntamiento".
Además, explica que se llegó a un acuerdo con todos los sindicatos, a excepción del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), donde asegura que se disponía de que "todos aquellos distintos colectivos municipales que no hubieran culminado la negociación de sus calendarios a 31 de diciembre no se les pagaría el complemento de dedicación hasta que no se apruebe el calendario". "Aquellos que tienen el calendario aprobado están cobrando y el resto continúan con las negociaciones abiertas".