El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

El fútbol fue injusto con el Atlético Sanluqueño

Tuvo un 2-0 a favor y después vino el 2-2 ante el Sevilla Atlético

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espinar dispuso de buenas ocasiones para marcar -

—Atlético Sanluqueño—Fran, Jorge Herrero, Ezequiel, Dani, Oca, Lolo, Abel Luque (Salvi 59’), Diego Ramírez (Abel Calatayud 73’), Adrián Gallardo, Quique y Espinar.
—Sevilla Atlético—Sergio, Samu, Atienza, Israel, Jozabeb, Jairo (Álex Rubio 64’), Manu (Juanan 53’), Joaquín, Menudo, Salva Rivas (Cotán 81’) y Curro.
Arbitro: Acosta Lorenzo, de Tenerife. Asistido en las bandas por Corbacho Sánchez y Pérez Alameda. Pésimo, sobre todo en la segunda parte. Perjudicó al Atlético Sanluqueño de manera notoria. Vieron la cartulina amarilla los jugadores (Dani (11’), Abel Luque (36’), Salva Rivas (63’), Juanan (63’), Cotán (82’) y Sergio (90’). Atienza vio la roja directa en el 92’. El entrenador del Atlético Sanluqueño, Pedro Buenaventura, fue expulsado en el minuto 77.
Goles: 1-0 (minuto 41): Adrián Gallardo, de cabeza, tras un espléndido centro de Espinar. 2-0 (minuto 52’): Espinar, prácticamente a placer tras un pase medido de Diego Ramírez. 2-1 (minuto 56): Atienza, se aprovecha de un pase donde el balón cogió una gran velocidad. 2-2 (minuto 68): Jozabed, de vaselina, tras una acción donde los locales pidieron falta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 del grupo cuarto de la Segunda División B. Partido disputado en El Palmar. Presencia de unos 2.200 aficionados en la grada. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde soleada y agradable. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria dre Ana Sánchez Pérez. La Policía Nacional escoltó al trío arbitral tras el pitido final, aunque entró en el vestuario sin problemas.

El fútbol fue injusto con el Atlético Sanluqueño en el partido que disputó ante el Sevilla Atlético en El Palmar en un encuentro donde llegó a tener un 2-0 a favor, donde pudo haber goleado a su rival y en donde soportó una nefasta actuación del colegiado en la segunda parte. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla empezó el partido con muchas ganas y prueba de ello es que dispuso de la primera ocasión de gol en el primer minuto. Espinar se quedó sólo ante Sergio y éste despeja el balón como puede el balón.

El equipo sevillano lo pasaba mal, aunque con el paso de los minutos las fuerzas se nivelaron. De todas formas, el Atlético Sanluqueño fue el único equipo en la primera parte que creó peligro.
En el 21, Abel Luque quiso sorprender a Sergio tras un rechace cerca del área. Lo seguía intentando el Atlético Sanluqueño porque Jorge Herrero, en el 22, realizó un centro muy cerrado y el balón no se coló por la escuadra porque el portero sevillista metió la mano. La ocasión más clara de los verdiblancos llegó en el 26. Adrián Gallardo remató a un metro de la portería, Sergio rechaza, vuelve a a lanzar a puerta, el portero sevillano vuelve a intervenir y tras un tercer rechace, Quique manda el balón fuera.

En el 28, Jorge Herrero manda el balón al área y Adrián Gallardo remata de cabeza, aunque el portero estaba bien colocado. En este monólogo de oportunidades, Abel Luque centra el balón y Espinar no llega por poco en el 38. Tanto Espinar como Adrián Gallardo eran los jugadores que más peligro originaron. Y cuando parecía que con el resultado de empate a cero se iba a llegar al descanso vino el 1-0. Espinar centra el balón y Adrián Gallardo, de espléndido cabeza y en el minuto 41, bate a Sergio.


La segunda parte comienza igual que como actuó el Atlético Sanluqueño en la primera parte. En el 2, Adrián Gallardo lanzó un trallazo y el balón se marchó por encima del larguero por muy poco.
Y llegó el 2-0 en el 7, Quique, de tacón, le manda el balón a Diego Ramírez, éste mete el balón al hueco, aparece Espinar y a puerta vacía bate a Sergio. Un marcador que invitaba a ser optimistas, aunque la realidad después fue otra.

En la primera oportunidad del Sevilla Atlético en el partido llega el 2-1. Atienza, tras un balón que llega al área y donde el bote del mismo fue muy vivo, bate a Fran en el 11. Quedaba mucho partido y el Sevilla Atlético utilizó a partir de entonces la estrategia aprovechando que tenía jugadores muy altos. Después vino el 2-2 en el 23. Jozabeb bate a Fran con un vaselina en una jugada donde los locales protestaron que Diego Ramírez fue objeto de una falta.

El Atlético Sanluqueño se viene abajo y Samu, con un tiro cruzado en el 25, casi bate a Fran.
Después llegó la jugada polémica del partido. Espinar es derribado dentro del área y los jugadores y aficionados del equipo verdiblanco piden penalti. Pedro Buenaventura fue expulsado tras protestar la no señalización de la pena máxima En el 35, Oca corta un balón que llegó con bastante peligro a la portería que defendía Fran. Fueron pasando los minutos y los de prolongación fueron emocionantes. El partido acabó con la expulsión de Atienza.

Al final, bronca contra el colegiado, que en la segunda parte tuvo una actuación penosa, en donde siempre perjudicó al Atlético Sanluqueño. Sobre todo en faltas a favor del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla que no pitó. Un punto que pudieron ser tres para los sanluqueños, que perdonaron en exceso en la primera parte y que sin embargo lo pagaron caro en la segunda parte porque nadie podrá negar que hicieron todo lo posible por ganar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN