La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha solicitado formalmente una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para abordar la renegociación de la deuda del anticipo reintegrable.
La regidora ha solicitado la reunión a través de una carta firmada también por los sindicatos con representación en el Ayuntamiento y sus sociedades y los portavoces de los partidos políticos.
Muñoz ha insistido en la necesidad de que la negociación se lleve a cabo “sin imponer condiciones y con el objetivo claro de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad económica del Ayuntamiento y así poder evitar las medidas del Plan Económico Financiero que supongan un ajuste en materia de personal”.
En el pasado Pleno, la Corporación Municipal acordó acordó abrir un periodo de quince días, recordó la alcaldesa, “para intentar buscar fórmulas con aquellas instituciones, sobre todo la Junta como principal acreedora, para que el municipio reciba un trato justo que garantice su supervivencia económica” y celebrar un pleno extraordinario el próximo 8 de febrero para debatir el Plan Económico Financiero que debe aprobarse por ley.