El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha abogado hoy por la unidad para “ganar la confianza de la ciudadanía” y ha apostado por impulsar un Plan de Empleo que es “el buque insignia de los socialistas de Málaga”.
Bernal ha abierto el Comité Provincial del PSOE, celebrado en San Pedro Alcántara con el secretario general malagueño, Miguel Ángel Heredia; y el secretario de Organización, Cristóbal Fernández.
En su discurso, Bernal ha hecho alusión a la manifestación de esta semana, en la que, ha dicho, "las calles de Marbella fueron una sola voz para pedirle al Partido Popular que ponga fin al hostigamiento de los recortes que tanto están afectando a la ciudadanía en general”.
Los socialistas han hecho un encendido llamamiento a la unidad de acción, que se ha puesto de manifiesto, según Bernal, en acciones como las prospecciones de Gas natural en la Costa del Sol, y ha añadido que el PSOE es un partido que ha tenido siempre “el municipalismo como paradigma”, y de ahí que “no podemos consentir ni un minuto más que la FAMP esté usurpada por una presidenta golpista a la que nadie eligió”.
En clave nacional, Bernal ha manifestado que "los escándalos de corrupción que están sacudiendo al Partido Popular están manchando la política”, y ha añadido que los populares “creen que se pueden librar implicando a la política en general”, algo que “no podemos permitir, de ahí que haya abogado por la defensa del Estado de Derecho y de las instituciones".
Bernal ha resaltado el "orgullo” que supone para su partido que durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en ocho años, “no hubo ni un solo caso de corrupción”, y ha declarado que "cuando personas de este tipo se cuelan en nuestras filas, dejan de estar al amparo de nuestras siglas”.
“El asunto de los sobres B es indecente, pero también el de los sobres A”, ha indicado el dirigente, quien ha añadió que “no podemos permitir que tengan un doble sueldo los que están bien pagados en las instituciones”. En este sentido, ha añadido que más allá de una cuestión de legalidad, “es una cuestión de moralidad”.
Para Bernal, “los socialistas tenemos que estar al lado de la ciudadanía, planteando políticas para los ciudadanos", pues, entiende que “no podemos conseguir el apoyo de la gente por el demérito de los demás”, ha manifestado.