El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Chuli despierta al Recre

El pichichi onubense ajusticia a un buen Numancia (2-0)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Una jornada más y Chuli no para. Suma doce tantos esta temporada, casi la mitad de los goles del equipo los anota él y ante el Numancia volvió a ser decisivo con un tanto y medio para relanzar a un aburrido Recre, que no consigue traducir las ideas de Sergi al terreno de juego. Los albiazules carecieron de intensidad, precisión en el pase y garra, pero mejoraron su solvencia en la parcela defensiva y recuperaron el acierto de la portería con un cerrojo Cabrero.
    El técnico recreativista colocó en el once a Pardo y Arana de inicio respecto a Miranda. Por su parte, el Numancia venía con la intención de sumar su segundo triunfo en Huelva de su historia y, para ello, realizaron una fuerte presión en la salida de balón de los onubenses e inquietaron por la banda del extremo congoleño, Cedric, muy incisivo.
    Así, el primero en pisar área fueron los numantinos a los pocos minutos de arrancar el duelo cuando Natalio disparó fuera. La réplica local llegó en un centrado chut a las manos de Herrerín. Arana estuvo muy activo y en el 19’ tiró cruzado y en el 23’ se deshizo de varios marcadores y cedió a Dimas, que forzó un córner. Tras sacar el saque de esquina, el Numancia arrancó un rápido contragolpe y Matamala muy atento frenó la arrancada de Natalio.
    A pesar de varias acciones individuales, el choque era aburrido y los dos equipos parecían dormidos. Sin embargo, a los 35 minutos el Numancia rozó el gol. Cedric centró desde la banda derecha y Del Pino cabeceó besando el palo izquierdo de Cabrero. Posteriormente, Arana, desde 40 metros, encañonó un peligroso balón a la portería defendida por Herrerín. En los instantes finales de la primera mitad, Cedric fue amonestado por simular penalty ante la presencia de Morcillo.   
   Se reanudó el choque con un Numancia más enchufado y con oportunidades. Natalio remató un centro de Cedric bien detenido por Cabrero y después el ariete rojillo cabeceó a la escuadra. Estaban siendo superiores y Sergi decidió meter a Alexander por un desorientado Puigdollers. El sistema varió del ‘4-3-3’ a un ‘4-2-3-1’, con Valle como mediapunta y con Chuli arriba.

Festival del pichichi

Y cuando mejor lo estaba haciendo el Numancia, llegó el acierto de Chuli. En el minuto 66, un cambio de orientación de Morcillo hacia la banda derecha, encontró a un desmarcado Arana, que aprovechó la ‘empanada’ de la defensa rival y envió el balón por encima del portero para que Chuli en el área pequeña abriera el marcador.
    Posteriormente, Alexander comenzó a sortear rivales y no vio el desmarque de Berrocal, que se quedaba sólo ante Herrerín. Los visitantes tuvieron algún acercamiento más y su entrenador introdujo en el campo a varios delanteros para luchar por el empate. No fue así y en el tiempo de descuento, en una contra recreativista, Chuli dio el pase de la muerte a Alexander, que en boca de gol envió el balón al fondo de la red.

“Vamos haciéndonos fuertes como local”

El entrenador del Decano manifestó que “fue un choque de toma y daca y no tuvimos el control, pero se trata de hacernos fuertes en casa”. Sergi resaltó la figura de Chuli definiéndole como “impagable” y en líneas generales dijo que “en ataque fuimos correctos y cerramos bien los espacios por dentro para evitar sus contragolpes”.

“Por fortuna del Recre no logramos vencer”

El técnico numantino no se explicaba la derrota de sus jugadores y declaró que “el primer gol no fue un acierto, fue fortuna de ellos y un error garrafal nuestro”. Además, dejó claro que “el fútbol no entiende de intenciones, ni de actitudes, sólo de efectividad y goles. Ellos lo consiguieron y no deberíamos nunca de haber perdido”.

Valle, sancionado, no estará ante el Murcia

El jugador recreativista vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada y se perderá el próximo envite de Liga ante el Real Murcia en la Nueva Condomina. El choque se disputará el próximo sábado a las 18:00 horas. Por su parte, Córcoles, Dimas, Montoro, Rubio y Chuli continúan a una amonestación de la suspensión.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN