Humilladero celebrará su carnaval los días 16 y 17 de febrero. Y para ello el Ayuntamiento ha preparado un programa donde no faltará el pasacalles, un concurso de disfraces con importantes premios o el tradicional juego del “chuchete” de los botijos.
El día 16, a las 16:30 horas arrancará el pasacalles por las principales calles de Humilladero con final en la carpa ubicada en la Plaza de los Derechos Humanos. Allí, a partir de las 23:30 horas, comenzará el concurso de disfraces, para cuya inscripción será obligatorio haber participado antes en el pasacalles.
Se han establecido categorías de juvenil y adultos, con premios en metálico de 250, 150 y 80 euros para grupos; 80 y 40 euros para individuales; 100, 50 y 30 euros para parejas, y 30 y 20 para los mejores disfraces para animales. Además, también se entregará la “Aguja de oro” para la mejor creación.
Ya el domingo 17, a las 16:00 horas tendrá lugar la actuación infantil con el grupo “La Carpa” a la que los niños podrán ir disfrazados. Y dos horas más tarde se ofrecerá una merienda, y comenzará el juego del “chuchete” donde los mayores, en corros, se lanzarán botijos rememorando un antiguo juego que se realizaba en el pueblo con motivo del Carnaval.