El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido la comparecencia "urgente" de la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, en el próximo pleno del Parlamento para que explique "la nefasta gestión del PSOE y la Junta de Andalucía" en el proyecto de Las Aletas.
Además, el dirigente popular, en un comunicado, pide a las partes que se convoque de urgencia una reunión del Consorcio para analizar la nueva situación "tras el varapalo jurídico" con el objetivo "de coger las riendas y renovar nuestro compromiso con este gran proyecto empresarial".
El presidente del PP de Cádiz llama al PSOE a recuperar el espíritu de Las Aletas en favor del empleo y el futuro de la provincia "y por el bien de los gaditanos". En este sentido, Sanz ha lamentado que todo lo que el PSOE ha hecho en Las Aletas ha sido "un monumental fracaso, lleno de irregularidades y varapalos judiciales".
Sanz critica que la Junta "haya actuado siempre como Atila, saltándose la Ley, arrasando derechos y cometiendo gravísimos errores políticos y jurídicos que hoy son los responsables del frenazo del proyecto de Las Aletas" y por ello les exige responsabilidades.
La Junta, según asevera el dirigente popular, ha actuado "con prepotencia y soberbia" y cree la consecuencia de todo ello ha sido "el fracaso jurídico y político del proyecto". "El Gobierno andaluz debería cambiar de actitud y apostar por sumar y por dialogar", ha sentenciado.
Por todo ello, el presidente de los populares gaditanos exige al PSOE que "empiece a apostar de una vez por todas" por Las Aletas, y que lo haga "pagando los 70 millones que debe". En este sentido, Sanz ha recordado que "el único" que ha cumplido con este proyecto ha sido el Gobierno de la Nación.
"No podemos quedarnos parados ante esta injusticia y este nuevo varapalo al proyecto por lo que el PP de Cádiz pide responsabilidades al Gobierno andaluz como responsable del fracaso actual del proyecto de Las Aletas", concluye.