El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Diputación llevará la banda ancha a 88 municipios y 161 pedanías a través del proyecto Ágora

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, quien ha destacado que esta iniciativa beneficiará a 80.000 malagueños y romperá "la brecha digital que existe en la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bendodo en su intervención.

La Diputación de Málaga llevará la banda ancha a un total de 88 municipios y 161 pedanías y polígonos industriales de la provincia, a través del proyecto Ágora, que presta que especial atención a las localidades con menos de 25.000 habitantes.

   Así lo ha anunciado este viernes el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, quien ha destacado que esta iniciativa beneficiará a 80.000 malagueños y romperá "la brecha digital que existe en la provincia.

   Bendodo ha estado acompañado por el vicepresidente y responsable de Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Oblaré, por el director general de la adjudicataria del proyecto --Abertis Telecom--, Tobías Martínez, y por el presidente de Free Technologies Excom, Luis Abenza.

   "La Diputación trabaja día a día para eliminar las desigualdades en la provincia, para que todos los malagueños tengan las mismas oportunidades independientemente del municipio en el que residan", ha expresado Bendodo, a la vez que ha hecho hincapié en que "Internet no es un lujo, es un derecho".

   A este respecto, ha señalado que "el proyecto Ágora es una herramienta muy útil para conseguir ese objetivo, a la que vez que plasma nuestro esfuerzo por modernizar la administración y la provincia".

   Abertis Telecom, operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis, fue elegido adjudicatario del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.629.872 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir de su puesta en marcha, que tuvo lugar el 15 de enero.

   Por último, Bendodo ha explicado que esta iniciativa, que culminará en verano, es también "una herramienta que permite cohesionar la provincia, ya que facilita la comunicación en varios sentidos: por un lado, entre los ayuntamientos y la Diputación, con servicios de conectividad de datos a una velocidad de 20 megas simétricos; y, por otro, entre los ciudadanos y las empresas, con servicios de banda ancha, telefonía, teleasistencia y la posibilidad de desarrollar proyectos específicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN